Parejas insuperables de telenovela

telenovelas

Nunca es tarde para recordar a esas parejas de telenovela con las que hemos creído en el amor verdadero, ese sentimiento idealizado que a todos nos gustaría vivir al menos una vez en la vida. Siempre habrá tiempo para rescatar esas historias que podríamos reproducir eternamente en bucle sin cansarnos nunca de verlas. Es por ese motivo por el que desde Veo, Escucho y os Cuento rememoramos 8 amores de los que no podremos desprendernos jamás.

1) Fiorella y Andrés en la telenovela ‘Pobre Diabla’

Pobre Diabla
Angie Cepeda( Fiorella) y Salvador del Sobral (Andrés) en ‘Pobre Diabla’

Han pasado 19 años desde que RTVE emitió ‘Pobre Diabla’, esa exitosa telenovela peruana protagonizada por Angie Cepeda y Salvador del Solar que conquistó con su historia a espectadores del otro lado del mundo. Es imposible no acordarse de su canción, pero tampoco de Fiorella y Andrés Mejía Guzmán hijo, una pareja que en medio del caos tras ser los principales herederos de una gran fortuna se enamora sin pretenderlo. Al principio a él le cuesta mucho aceptar su amor por esa joven humilde que anteriormente había sido la esposa de su propio padre, pero la convivencia consigue crear una relación en la que el odio se transforma rápidamente en su oponente.

2) Sara y Franco en la telenovela ‘Pasión de Gavilanes’:

Franco y Sara en la telenovela ‘Pasión de Gavilanes’, su historia de amor.

Son incontables las veces que habré visto al completo esta gran historia de amor que nació en tierra de gavilanes y que traspasó la pantalla. Son pocos los televidentes que han seguido esta telenovela y han conseguido olvidarse de esa pareja inolvidable que aparentemente no se soportaba, pero que comenzó a amarse. Imposible es no recordar las caras que ponía Franco (Michel Brown) cuando se encontraba en las cercas con Sara (Natasha Klauss). Imborrables son esas escenas de un odio que escondía el amor que ambos sintieron el uno por el otro. A día de hoy son muchos fans los que desean ver a sus protagonistas juntos de nuevo. No importan los años que pasen; siempre querremos revivir esas peleas que dieron paso a la primera vez que sus cuerpos se unieron, aunque ese hecho trajera las más dolorosas consecuencias para ella.

3) Roberta y Diego en la telenovela ‘Rebelde’:

Roberta y Diego se dan su primer beso en la telenovela ‘Rebelde’/Televisa.

Dos corazones rebeldes aparentemente distintos que se conocieron en el Elite Way School para convertirse en cómplices de escapadas, fiestas y hasta de una banda musical llamada ‘RBD’. Diego (Christopher Uckermann) y Roberta (Dulce María) siempre serán recordados como una de las parejas más insuperables de las telenovelas. Sus diferentes personalidades era una de las fórmulas para que gustaran tanto a sus espectadores. Dice un refrán que polos opuestos se atraen y eso es lo que les ocurrió a ambos. No obstante, en los peores momentos, en esos en los que solo querían gritar todo lo que tenían dentro ahí estaban los dos; unidos y cogidos de la mano. Este es uno de los principales hechos para querer repetir su historia y no cansarnos de hacerlo jamás.

4) Santos y Maria Teresa en la telenovela ‘La Tormenta’:

Santos y María Teresa Montilla en ‘La Tormenta’/ Su historia de telenovela.

Por su amor vivieron y resistieron a la muerte. Por su amor no dejaron que los separara el destino. Santos (Christian Meier) era un simple capataz de Puerto Bravo y María Teresa (Natalia Streignard) una mujer refinada de ciudad que llegó a ‘La Tormenta’ con el objetivo de salvar de la ruina todo el emporio que su padre había construido. Nada más aterrizar se encontró con ese hombre que le hizo sentir capítulos después lo que nunca antes había sentido. Pese a las diferencias sociales, las supuestas traiciones, los enredos que se crearon entorno a su gran historia, su amor es sinónimo de no querer perderse ni una de sus apasionantes escenas.

5) Juan Miguel y Marichuy en ‘Cuidado con el ángel’:

Juan Miguel y Marichuy en ‘Cuidado con el ángel’/ Su historia de amor.

‘Cuidado con el ángel’ es una telenovela para ver cuantas veces sean necesarias, principalmente por la impresionante química de sus protagonistas: Juan Miguel (William Levy) y Marichuy (Maite Perroni). Esta producción conquistó a tantos espectadores que unos años más tarde volvieron a protagonizar juntos otra novela. Sin embargo, hay historias como esta que se volvieron mágicas. Ella era una chica huérfana que robaba la leche de una vecina para dársela a los niños que no tenían nada que llevarse a la boca. Él era el curalocos, ese hombre honesto que la salvó de ir a la cárcel y que la alojó en su propia casa al mismo tiempo que se enamoraba de la joven. Imposible es olvidar esos reencuentros que ponían la piel de gallina a cualquiera y esas miradas con las que todos pensaron que los intérpretes tenían algo más allá de lo que se vio en televisión.

6) Vicky y Martín en la telenovela ‘Aurora’:

Vicky y Martín en la primera parte de su historia de amor en ‘Aurora’.

A veces hay parejas que superan a los principales protagonistas de una telenovela. A veces hay que recurrir a métodos científicos y poco probables para poder renacer en una persona esos sentimientos que había guardado bajo siete candados. Eso le ocurrió a Martín (Eugenio Siller), un joven que sufrió por amor y que incluso se enfrentó a su propio padre. No obstante, él mismo regresó a la vida a Vicky (Vanesa Pose), una chica que había estado congelada en una cápsula un año entero tras haber sido envenenada. Así fue como comenzó una de las tramas más bonitas e insuperables de ‘Aurora’. Su relación empezó siendo paciente-médico, pero ella logró seducirle al punto de que Martín pudiera dar rienda suelta nuevamente al amor verdadero.

7) Andrea y Samuel en la telenovela ‘Tierra de Reyes’:

Andrea y Samuel en la primera escena de su gran historia de amor en ‘Tierra de Reyes’.

2014. La nueva versión de ‘Pasión de Gavilanes’ se estrenó y no había muchas expectativas positivas. Superar a la producción que fue el hito de las telenovelas era misión imposible, pero ‘Tierra de Reyes’ logró estar a la altura al mostrar la esencia de su antecesora con un toque moderno. Así fue como los sucesores de Franco y Sara, Andrea (Scarlet Gruber) y Samuel (Christian de la Campa) tuvieron muchas más escenas románticas entre ellos que ya denotaban desde los primeros capítulos la tensión sexual. Desde el principio se notó como Andrea se enamoraba perdidamente y en secreto de ese obrero mugroso que solo tenía ojos para Patricia, la reina de la noche. Sin embargo, los acontecimientos dieron un giro inesperado y tras hacerse millonario y haber sufrido una gran decepción, Samuel comenzó a fijarse en esa brujita del Junco que le salvó de la propia muerte. De esta forma, por fin ambos se dejaron amar y sus seguidores experimentaron la sensación de mariposas en el estómago cada vez que veían algunas de sus escenas.

8) Esperanza y Tomás en la telenovela ‘Esperanza mía’:

Historia de amor entre la falsa novicia y el padre Tomás en ‘Esperanza mía’.

Actualmente no entiendo a esos televidentes españoles que no conectaron desde el principio con la historia de amor prohibido entre la falsa novicia y el padre Tomás del Convento Santa Rosa. Quizás no hayan contemplado bien esas escenas en las que esa chica que huyó escapándose de una entidad que quería acabar con ella se enamoraba de un hombre que años atrás puso su vida en mano de Dios. Sus aventuras con las monjas, su espontaneidad, su manera de amar en secreto, su forma de dar alegría a un lugar bastante aburrido con su carácter atolondrado y sus canciones fueron motivos suficientes para haber enamorado a Tomás (Mariano Martínez). Esa era Esperanza (Lali Espósito), una joven que se convirtió en una monja de verdad por amor. Sus besos, sus escenas de sufrimiento por no poder vivir sus sentimientos con libertad siempre estarán en los recuerdos de todos los que sí supieron valorar ‘Esperanza mía’.

Deja un comentario