‘Rubí’, la femme fatal que resucita en una nueva versión y con otra protagonista

Rubí

«Es una descarada por ser la más hermosa. No tiene casi nada, pero le gusta la vida cara». Así empezaba en 2004 ‘Rubí’, la telenovela de Televisa que elevó a la fama a Bárbara Mori. A diferencia de la mayoría de producciones latinoamericanas en esta trama la protagonista era una mujer traicionera, ambiciosa y dispuesta a llegar a las últimas consecuencias con el objetivo de hacer a un lado la pobreza y disfrutar de una vida lleva de lujos.

Capítulo 1 de ‘Rubí’, telenovela que fue un éxito rotundo a principios de siglo/Televisa.

Parte de elenco de ‘Rubí’ se completó con Eduardo Santamarina (‘Antes muerta que Lichita’), Sebastián Rulli (‘Papá a toda madre’) y Jacqueline Bracamontes (‘Sortilegio’). La historia gira entorno a una mujer de ojos claros y una belleza abrumadora, pero con un alma contaminada por las ganas de ascender económicamente y dejar atrás la vida miserable que según ella misma vive. La envidia y los celos que tiene hacia su amiga le lleva a elaborar su traición al enamorar al hombre que se va a casar con Maribel aún estando enamorada de Alejandro. De esta forma, la descarada consigue que Héctor deje plantada en el altar a su novia sin saber las verdaderas intenciones de ella.

Barbara Mori en ‘Rubí’, telenovela de Televisa emitida en el año 2004.

Alejandro sufre mucho tras descubrir que ‘Rubí’ le dejó por irse con su mejor amigo, ese hombre rico que se había comprometido anteriormente con Maribel. Sin embargo, con el paso del tiempo descubre el amor gracias a esa mujer buena. Por su parte, la protagonista de esta famosa historia que a su vez es la villana principal de la trama es totalmente infeliz y cuando regresa a conquistar a su gran amor ya es demasiado tarde. El destino ocasiona que ‘Rubí’ pague por su traición y por haber tenido un corazón tan despiadado.

Alejandro y Rubí son Bárbara Mori y Eduardo Santamarina en la telenovela.

Televisa ha confirmado sus deseos de emitir el remake de este éxito telenovelero. Circulan rumores de que se encuentran en búsqueda de la nueva ‘Rubí’, pero aún no se sabe a ciencia cierta quién será la nueva descarada. No obstante, ya resaltan nombres que podrían relevar a Bárbara Mori. Dos de ellas son Camila Sodi (‘A que no me dejas’) y la modelo Alejandra Espinoza. Sin embargo, Claudia Martín sería una candidata muy acertada. Sus características son muy parecidas y ella ha mostrado su ilusión por hacer la versión a más de una década de la primera emisión de este clásico de las telenovelas.

¿Y tú, a quién preferirías como la nueva femme fatal?

Deja un comentario