Amaia Romero: La dulce voz que tendrá el don de desplazarnos a un “nuevo lugar” con “El relámpago”

amaia

Sonaron los primeros acordes de “Starman” y la respuesta del público ya fue favorable. Nadie entendió cómo el jurado pudo nominarla en la gala 0 cuando fue una de las concursantes más brillantes. Por ese entonces muy pocos recordaron al instante a la pequeña Amaia Romero años atrás cuando participó en el programa infantil “Cántame una canción” y tampoco sus apariciones en “El número uno”, programa de Antena 3 en el que coincidió por primera vez con Mónica Naranjo.

Amaia Romero en 2012 como concursante de “El número uno”, programa de Antena 3.

Tiempo después, en ese momento en el que RTVE apostó por resucitar ‘Operación Triunfo’, Amaia se presentó a los procesos de casting. La joven procedente de Pamplona escogió una canción en inglés que escondía su gran talento en otros géneros musicales, su espontaneidad, así como su capacidad para tocar el piano, la guitarra o el ukelele con tan solo 18 años de edad. Poco a poco la ganadora de ‘OT 2017’ fue superándo sus retos musicales y pudo mostrar esa esencia noble, aparentemente inocente que le convirtieron en un icono de la generación milennial al defender con sus propios actos el feminismo.

“Un Nuevo Lugar”, el pequeño aperitivo musical de Amaia Romero.

Amaia Romero parece de otra época cuando da voz a canciones de Marisol . Su dulzura a la hora de cantar, su presencia escénica y esos giros con los que deja con la boca abierta a cualquiera que la escucha fueron suficientes para conquistar a toda España. La cantante que sacó “Un nuevo lugar” a finales de 2018 como un aperitivo musical pretende abrazar un estilo con el que sentirse realmente cómoda al cantar y hacer a un lado su miedo a que dentro de unos años pueda avergonzarse de su primer trabajo discográfico.

“Perdona (Ahora sí que sí”, canción que cantó Amaia en la gala de navidad de ‘OT 2018’.

El 3 de mayo es una fecha histórica para ella y para sus fans debido a que sale a la luz “El relámpago”, su primer single, una canción llena de expectativas que seguramente tenga más duración que su carta de presentación, “Un nuevo lugar”. Amaia Romero se ha hecho esperar, pero ese tiempo solo puede significar que su disco podría ser el alma de la angelical cantante expuesta en el mercado. Su objetivo siempre fue el mismo: No venderse como producto, ser la compositora de su propia obra de arte y demostrar lo que fue, lo que es y en la artista que quiere convertirse.

“Miedo” de M-Clan cantado por Amaia Romero en la gala final de ‘OT 2017’.

Inquieta cuando se trata de expresar de la mejor forma que sabe sus sentimientos más profundos. Auténtica, alegre y con ganas de demostrar después de algo más de un año que merece el título con el que le apodaron. A Amaia de España no le hizo falta sacar rápidamente un single o un disco porque aparece sobre un escenario y todos los presentes ya se quedan con los ojos como platos. Su carisma y su forma de expresarse la hacen única. Su voz es capaz de ir desde los bajos más indescriptibles a los altos más admirables en cuestión de segundos. Todos esperan el regreso de esa triunfadora que admira al Kanka, que no es muy fan de las redes sociales y que podría dejar en los más alto a la música española en los próximos meses.

Deja un comentario