‘Mi Marido Tiene Más Familia’ llega a Nova y da a conocer a Aristemo, la pareja que ya conquista al mundo

MI MARIDO

Han pasado dos meses desde que ‘Mi Marido Tiene Más Familia’ se despidió de todos sus seguidores en su país natal, pero lo prometido es deuda y Nova resucitará las rutinas de los Córcega el 6 de mayo a partir de las 18:30 de la tarde. Es necesario recordar que el canal español ya había emitido su primera temporada hace un tiempo, esa en la sus espectadores conocieron en profundidad a los Oppas (Julieta y Robert) y en la que todos se enamoraron de la historia de amor de los Osos (Daniela y Gabriel). Por ese entonces ya existía Aristóteles Córcega (Emilio Osorio), el primo adolescente de los principales protagonistas de esta trama, un chico alegre al que le encanta cantar y modelar, pero del que se desconocen por completo sus relaciones amorosas.

Aristóteles en una de las escenas de ‘Mi Marido Tiene Familia’, primera temporada/Televisa.

No obstante, en ‘Mi Marido Tiene Más Familia’ aparece un personaje que permitirá al hijo de Audifaz y Polita plantearse su propia sexualidad. Sí, hablamos de Temo (Joaquín Bondoni), ese hijo de Pancho López (Arath de la Torre) que no se atreve a decir abiertamente que es gay. Solo Diego (Nikolás Caballero), el mejor amigo del pueblo en el que vivía antes de mudarse a Oaxaca conoce su secreto. Sin embargo, la llegada de este chico al edificio invadido por los Córcega desde su primera temporada trae consigo una temática social como es la aceptación en un contexto familiar conservador hacia la diversidad sexual y la lucha contra la homofobia.

Motivos por los que ver ‘Mi Marido Tiene Más Familia’, telenovela mexicana de Televisa.

Imposible es no sentirse identificado con algunos de los personajes que interpretan a los Córcega, esa familia en la que se producen choques de mentalidad entre los más mayores y los más jóvenes, pero que te ves tentado a adoptar por su unión en las peores circunstancias. Eso se verá en la segunda temporada de una ficción mexicana con la que los nuevos espectadores podrán reír y llorar a partes iguales. Las audiencias en su país natal ya lo han dejado claro. Esta telenovela ha sido un éxito inminente que ha conquistado a México, pero también a todos esos seguidores de otros países que la han visto a través de Internet.

Aristemo
Aris y Temo en una escena de la segunda temporada de ‘Mi Marido Tiene Familia’.

Ojalá el trato en España sea igual de positivo que en otros países en los que ya se ha emitido esta gran historia que aborda una multitud de temáticas a través de personajes de distintas edades. Todos aprenden de todos. Los más jóvenes buscan refugio en sus ejemplos a seguir, pero también dan lecciones de conciencia a los más adultos pese a su corta vida. Por su parte, Aristemo es uno de los pilares fundamentales para no perderse ningún capítulo, quién vea su historia sabrá los motivos. Ojalá el éxito sea tan potente que Nova decida repetir la primera parte por las mañanas, en un horario anterior a la emisión de la segunda temporada. Finalmente, solo me queda decir: ¡¡ Larga vida en España a telenovelas latinoamericanas tan bonitas y necesarias como esta, más visibilidad al colectivo LGBT y menos discriminación hacia las historias mexicanas bien contadas!!

Deja un comentario