‘Paquita Salas’ revive en Netflix con una tercera temporada en la que destaca la voz de Isabel Pantoja

paquita salas

De Rosalía a Isabel Pantoja. La entrada musical de ‘Paquita Salas’ nos sorprende en cada nueva temporada con voces características de España. Los arreglos de la canción de la serie cómica de Netflix fueron elaborados por Luis Cobo y el arte de la cabecera es digno de admirar al retratar con dibujos a cada uno de los personajes que participan en la creación de Javier Calvo y Javier Ambrossi.

«Júntate conmigo y habrá éxito». Ese era el lema de la representante de actores con la que más hemos reído en los últimos años. PS Managament era su agencia consistente en descubrir a nuevos talentos 360. A pesar de los inconvenientes que se encontró el camino y tras el abandono de su actriz estrella, Macarena García, Paquita Salas nunca tiró la toalla y con ayuda de su secretaria, Magüi (Belén Cuesta), así como de Lidia San José intentó salir de las sombras y llegar a la cúspide de su gran sueño.

Las actrices de ‘Paquita Salas’ junto a su protagonista en la segunda temporada.

«Ay Paquita, consígame usted una visita». Esa es una de las frases a las que da voz Isabel Pantoja en esta tercera temporada que llega a Netflix el 28 de junio. A un año menos un día de la emisión de su segunda temporada, la líder de elevar al éxito a intérpretes que ya no viven su era dorada e incluso a jóvenes promesas que no han descubierto su talento regresa dispuesta a demostrar que sus energías están reactivadas. Ella es un ejemplo de supervivencia a los tiempos de crisis y extrema competencia. Su constancia y su pasión son sus claves fuertes.

PAquita Salas en el evento de ‘La Casa de las Flores’, serie mexicana de Netflix.

Casualmente fui testigo hace ya casi tres años de ese estreno a la prensa que hizo Flooxer. Aún recuerdo que se dieron a conocer diversas ficciones de temáticas distintas, pero fue ‘Paquita Salas’ la que se llevó una mayor cantidad de aplausos. La trama era tan entretenida y necesaria que la serie protagonizada por Brays Efe llegó a emitirse al poco tiempo en Neox y para su segunda temporada los Javis ya contaban con el respaldo de Netflix.

Ana Obregón y Brays Efe como ‘Paquita Salas’ en la segunda temporada de la serie española.

La representante de actores era la mejor en su ámbito en la época de los 90, pero todo cambió dos décadas después cuando las actrices a las que había ayudado a pegar el salto a la fama la traicionaron. Por ello y pese a ser anticuada sintió la necesidad de reinventarse. La definición del personaje interpretado por el actor que actualmente encabeza la obra teatral «Las Cosas Extraordinarias» en el Teatro Lara pasa por múltiples calificativos. Paquita es bondadosa, atrevida y maleducada, pero ha vuelto al ruedo. La ex de Paco es incapaz de darse por vencida, cae bien por ser una mujer sin filtros y tener las agallas suficientes como para decir «aquí estoy yo» delante de personas superficiales y vestidos con traje. Ama su profesión y luchará en estos próximos seis capítulos para que ni Bárbara Valente (Terelu Campos) pueda hacerle sombra.

Deja un comentario