Amaia Romero ilumina con «El Relámpago» a Madrid y comparte las primeras pinceladas de su primer disco

Amaia Romero

Eran las 20;00 hrs del 17 de mayo cuando esos centenares de presentes que se reunieron para celebrar el Día Internacional del Museo ya habían tenido un chute de energía con grupos de rock emergentes. Algunos llevaban desde las 7:00 de la mañana y habían viajado desde muy lejos solamente para ver a Amaia Romero en directo. Es inevitable no recordar que hace algo más de un año ella era una de las representantes de España en Eurovisión 2018. Increíble es también ver todo lo que evolucionó dentro de la Academia de ‘OT 2017’ y lo que ha crecido a nivel musical desde ese entonces.

Amaia Romero en el Día Internacional del Museo/ Vídeo realizado por esta web.

Sus secretos en formato musical atrapan a todos los que ya han escuchado «El Relámpago», ese single con el que vuelve a demostrar, una vez más, su dulzura, su capacidad para perfeccionar todas las melodías que salen de su garganta y su arte al tocar el piano, ese compañero de aventuras, de galas emocionantes y de noches de festivales. Al igual que en infinidad de ocasiones, Amaia Romero volvió a hacer historia con solo dos canciones en el momento en el que mostró su sensibilidad al cantar esas primeras canciones de su primer trabajo discográfico que llegan directas al corazón.

El equipo musical de Amaia Romero en el evento de radio3/ Fotografía de Eva Guindos.

«El Relámpago» fue esa carta de despedida que duró pocos minutos. Nadie quería que Amaia se fuera tan rápido, pero tuvo tiempo para confirmar que ese disco tan esperado, tan único y personal saldrá en septiembre. A esos fans que gritaban su nombre; inclusive antes de aparecer sobre el escenario; les hubiera gustado escuchar «Un Nuevo Lugar» y «Miedo», esa versión de M Clan que le ayudó a ser la ganadora de ‘Operación Triunfo 2017’, pero su corta visita en el Museo Reina Sofía de Madrid tenía una explicación. La cantante procedente de Pamplona sería una de las sorpresas del Primavera Pop unos minutos después. No obstante, el mundo tiene puesta la mirada especialmente en ella, pero no hay que dejar de lado a ese gran equipo musical conformado por hombres y mujeres que le acompañan en este sueño.

Amaia Romero junto a su gran compañero de aventuras: el piano / Fotografía de Eva Guindos.

«Perdona (Ahora sí que sí)» fue otro de los temas musicales que sonaron en esa tarde de viernes en la que nadie se olvidó de lo mucho que quiere a Amaia Romero, ni siquiera su gran amigo Roi, quién le acompañó en los segundos previos a su presentación. Humilde, reivindicativa, valiente, pero a la vez angelical y risueña. Versátil, trabajadora y con un gran empeño en dar a conocer sus propias letras. Elegante al cantar y dispuesta a que todos se instalen en su mundo cuando toca algún instrumento o da voz por medio de la música a lo que siente en cada momento. Su debut discográfico tiene su nombre y muchos fragmentos de su esencia. Ya no hay nadie que pueda detenerla. Brilló en ‘OT 2017’, iluminó a Madrid en dos eventos musicales en un mismo día y causará relámpagos emocionantes dentro de unos meses. Es uno de los orgullos del país. Por eso y muchos motivos más la proclamaron Amaia de España cuando solo era una habitante de Pamplona con una gran pasión por la música.

Ya podéis leer la crónica de ‘La Voz Cultural’: http://www.lavozcultural.com/la-emocion-desgarradora-de-amaia-romero-el-talento-de-la-casa-azul-y-la-energia-de-vetusta-morla-desatan-la-locura-en-una-noche-inolvidable/

Agradecimientos a El Museo Reina Sofia, a Radio3, a Marina Velasco de la web ‘La Voz Cultural’ y a Eva Guindos por las fotografías facilitadas.

Deja un comentario