‘Cuna de Lobos’, ‘Rubí’ y ‘La Usurpadora’: Las clásicas telenovelas que resucitan con su remake en 2019

Telenovelas

La etapa dorada de las telenovelas mexicanas a nivel mundial irrumpió con títulos de la talla de ‘Cuna de Lobos’, una ficción clásica emitida por Televisa entre 1986 y 1987 en un contexto que remarcaba las diferencias sociales. Esta producción que contó con Diana Bracho, Gonzalo Vega, Rebcca Jones, Alejandro Camacho y María Rubio como su antagonista tuvo un total de 170 capítulos. La historia narraba a una familia de alto estatus, que debían ponerse las máscaras de las formalidades para aparentar lo que nadie era de puertas para adentro. La mayoría de sus integrantes sufrió las manipulaciones de la matriarca, Catalina Creel.

Paz Vega junto al elenco de una de las telenovelas de 2019, ‘Cuna de Lobos’/Televisa.

El remake mexicano de una de las mejores telenovelas clásicas ha visto la luz en Televisa a más de tres décadas del final de la historia original. Paz Vega es la antagonista que se meterá en la piel de Catalina Creel, una mujer terriblemente cruel, pero sensual a la vez que sabrá tapar a la perfección todos sus crímenes y cada una de sus mentiras. A esta actriz española se suman intérpretes como : Paulette Hernández, Gonzalo García Vivanco, Leonardo Daniel, Azela Robinson y Osvaldo de León. No obstante, hay una gran diferencia respecto a ‘Cuna de Lobos’ de finales de los 80. Diego Amozurrutia y Jose Pablo Minor se meten en la piel de dos gays que se enamoran y tendrán que hacer frente a las ideas homófobas de la madre y villana de uno de ellos.

Camila Sodi será ‘Rubí’, en la telenovela que fue protagonizada por Bárbara Mori.

Ya está confirmado. Camila Sodi dará vida a ‘Rubí’, en la nueva adaptación de una de las mejores telenovelas mexicanas de las últimas décadas. La actriz se meterá en la piel de una mujer ambiciosa que hará todo lo que esté en sus manos para escalar hacia lo más alto. Para ello hará uso de su sensualidad y de su belleza, armas con las que engatusará a los hombres a cambio de cumplir sus objetivos. De esta forma, la Fábrica de Sueños acogerá una historia de 2004 que tuvo un gran éxito a nivel mundial, pero dándole un toque moderno y disminuyendo la cantidad de capítulos con el fin de contar la misma esencia, pero de forma mucho más resumida.

‘La Usurpadora’, una de las telenovelas que tendrá remake con Sandra Echeverría.

Una de las telenovelas clásicas que tendrá su propio remake en 2019 es ‘La Usurpadora’. La ficción que en 1998 estuvo protagonizada por Gabriela Spanic contará con Sandra Echeverría, actriz y cantante que se meterá en la piel de Paola y Paulina, dos hermanas idénticas en el físico, pero distintas en el carácter. A este reparto se han sumado Arap Bethke y Andrés Palacios. El objetivo es contar la usurpación de identidad y los cambios en las vidas de las protagonistas, pero con diferencias que se adaptarán a las modernidades de la actualidad que nos rodea.

Deja un comentario