‘Alta Mar’: Un crimen en un transatlántico que llegó a Netflix dispuesto a convertirse en una ficticia leyenda

Alta Mar Netflix

«Hay secretos más profundos que el propio océano» y misterios más inquietantes e interesantes que las mejores historias de amor. ‘Alta Mar’ es un claro ejemplo de ello al narrar con lujo de detalles el crimen que se desarrolla en el transatlántico Bárbara de Braganza. La tercera serie española original de Netflix y producida por Bambú Producciones lleva menos de 24 horas en la famosa plataforma de pago y ya ha sido vista por miles de espectadores de diferentes partes del mundo.

‘Alta Mar’, la tercera serie española de Netflix que llegó el 24 de mayo a la plataforma.

Esta producción que guarda pinceladas en su trama que permiten hacer una conexión directa con «Asesinato en el Orient Express» de Agatha Christie pretende convertirse en una ficticia leyenda que siga dejando en lo alto del listón a las series españolas. Más de un centenar de países tienen desde el 24 de mayo la oportunidad de hacerse maratón y viajar en barco al lado de los protagonistas de ‘Alta Mar’. Su esencia se remonta a los años 40, momento en el que Franco ya había ganado en España la Guerra Civil.

Carolina y Eva en el primer capítulo de ‘Alta Mar’, la nueva serie española /Netflix.

‘Alta Mar’ comienza sus aventuras con la previsión de tres posibles asesinatos y con un narrador que presenció los hechos ocurridos en ese lujoso barco en el que las distinciones de clases sociales juegan un papel fundamental. El transatlántico es ese intermediario que posibilitaría a sus tripulantes zarpar hacia un destino esperanzador y lleno de oportunidades en otro continente: América. No obstante, sus pasajeros se ven envueltos en un crimen que despierta las intrigas, la desconfianza y una ardua investigación.

Alejandra Onieva y Jon Kortajarena en el rodaje de ‘Alta Mar’, serie de Netflix.

1.650 pasajeros y una más que sube de incógnito con ayuda de las hermanas Villanueva. Un barco similar al «Titanic» con varias plantas en las que se visualizan a simple vista las diferencias abismales de clases sociales. Amores con futuro, pero con muchos inconvenientes en el largo viaje por el océano Atlántico. ‘Alta Mar’ es un thriller español que cautiva por su trama y por esos intérpretes que están detrás del gran misterio. Jon Kortajarena (‘La Verdad’) es Nicolás Vázquez, el primer oficial que tiene un pasado humilde. Alejandra Onieva (‘Presunto Culpable’) es Carolina, una mujer que sigue la tradición y se casará en pleno viaje con el dueño de la naviera. Por su parte, Ivana Baquero es Eva, una chica reivindicativa que se enamorará y investigará la muerte de la víctima. A esta serie se sumó el primer actor José Sacristán (‘Velvet’) como el tío Pedro.

Todos los capítulos disponibles en Netflix

Deja un comentario