“Spoiler”: El primer viaje musical de Aitana que ha enamorado a sus fans

Aitana Ocaña

A 20 días de cumplir los 20 años, Aitana Ocaña ya ha hecho historia con “Spoiler”, un disco que le ha permitido ser ella en estado puro. Reinventó el rumbo de su viaje musical y consiguió callar a los escépticos, esos críticos que pensaban que todo su primer trabajo seguiría la estela reggetonera de “Teléfono”. Imaginó sus siguientes pasos y se dio cuenta que tenía que romper los esquemas. Abrazó al pop, pero con un añadido con el que ha creado una obra muy personal.

“Las Vegas”, una de las canciones pertenecientes a “Spoiler”, el primer disco de Aitana.

“Las Vegas” está dedicada en su totalidad a Miguel Bernardeau, ese amigo del que se enamoró perdidamente. “Popcorn” es esa canción que le recuerda a principios del 2000 con la que Aitana Ocaña demostrará su sensualidad y posiblemente su poderío sobre el escenario. “Hold” tiene un sonido moderno característico de las cantantes más internacionales del momento, por lo que no sería irreal que multitud de países de habla inglesa aclamarán próximamente su nombre en eventos musicales de gran prestigio.

Aitana en su primer disco junto a Lola Índigo, una de sus amigas de ‘OT 2017’.

“Vas a quedarte” y “Con la miel en los labios” son esas baladas que todos sus fans cantarán a todo pulmón mientras se les caiga las lágrimas tras haber sido testigos del subidón con “Mejor que tú”, “Teléfono” o “Nada sale mal”.”Stupid” será el empoderamiento personificado en Aitana. Por no hablar de “Me quedo”, ese hit femenino junto a su amiga de ‘OT 2017’, Lola Índigo, que probablemente será la canción más escuchada en verano en todas las discotecas. Lo que sí es un hecho es que su videoclip está a punto de salir en Youtube. Estos temas son parte del primer disco de una superviviente que compuso la mayoría de las letras de “Spoiler” y contó su propia historia con el objetivo de regalársela a sus fans para que las hicieran propias.

Aitana canta con pasión “Barro y Hielo”, canción perteneciente a “Spoiler”.

Es una mujer humilde y aparentemente frágil que parece de “Cristal”, pero que a veces solo necesita un momento de calma, de tregua, sin nadie a sus pies que la proteja; al fin de cuentas ella es un ser humano que sabe que equivocarse también le permitirá evolucionar en algún sentido. “Con la miel en los labios”, “Nada sale mal” cuando haces lo que sale de un alma libre, inocente y con unos giros vocales que erizan la piel a los que le den oportunidad a “Spoiler”. Aitana ha dado a conocer todos sus estados de ánimo en este último año y medio desde que su carrera musical despegó por todo lo alto.

Aitana canta “El Trece”, una canción con mucho power con el que podrá a bailar a todos.

“El Trece” y “Perdimos la razón” son dos canciones para bailar y para escuchar en todas las fiestas. Su pop urbano es pegadizo y su voz angelical con temas como “Barro y Hielo” o “Vas a quedarte” es inolvidable. La chica del flequillo compartió el 7 de junio el único “Spoiler” que gustó a la gran mayoría y que no dejará de girar durante meses en radios, programas de televisión y conciertos con fechas que cubren lo que resta del 2019.

Aitana Ocaña
Aitana Ocaña cuando era pequeña y soñaba con ser cantante en un futuro.

Es insegura, pero sus seguidores le han demostrado su fidelidad y todo el talento que tenía guardado para ofrecer al mundo. Experimentó el amor, pero también que los sueños no solo se cumplen en los cuentos que leía hace no tanto tiempo. Tuvo los pies en la tierra; aunque muchos crean lo contrario. Ni la fama pudo con su nobleza. Colabora en hits pegadizos, pero también escribió lo que sentía su corazón para compartirlo con cada persona que le admira. Aitana es una guerrera en un camino lleno de luces y sombras en el que ha recibido amor, pero también muchas críticas. Aun así, no es consciente de una cosa: “Spoiler” puede convertirse en un viaje sin límites con el que podría vivir por siempre de esa pasión que nació desde que era pequeña: la música.

Deja un comentario