Historias de series que continúan en otras

series americanas

Todos en nuestra vida hemos pasado alguna vez por ese momento en el que acabamos de ver el último capítulo de la gran serie que estábamos viendo y nos preguntamos: ¿ Y ahora que?, ¿Qué pasará con esta historia y con estos personajes? Normalmente esto es algo que queda en nuestra imaginación. Nos imaginamos que crecen más, que tendrán hijos, y a lo mejor, que morirán jóvenes o puede que no.

Tráiler de ‘Legacies’, una de las series estadounidenses estrenada en 2018.

No obstante, gracias a los remakes o reboots podemos adivinar como ha seguido la historia de estos personajes. En este tiempo, las grandes historias juveniles estadounidenses se han querido unir a la moda y realizar esas secuelas de tramas que ya amábamos con anterioridad. De esta forma, se ha mantenido el hype de esos seguidores que veían determinadas series años atrás. Por ello, en este artículo vamos a hacer mención a tres de las ficciones juveniles norteamericanas más exitosas que tienen a su vez otras versiones.

1) ‘Pequeñas mentirosas’ y ‘Pequeñas mentirosas perfeccionistas’:

Tráiler de ‘Pequeñas mentirosas perfeccionistas’, serie estadounidense.

‘Pequeñas mentirosas’ (‘Pretty Little Liars’) es una serie de ABC family. Esta serie está parcialmente basada en una saga de libros que tienen el mismo nombre y fueron escritos por Sara Shepard. De la mano de los directores Marlene King y Chad Lowe, la ficción se estrenó el 8 de junio de 2010 con un gran éxito. La trama nos cuenta la historia de seis chicas Spencer (Troian Bellisario), Hanna (Ashley Benson) , Emilly (Shay Mitchel)  Aria (Lucy Hale), Alison (Sasha Pieterse) y Mona ( Janel Parrish). Estas seis chicas se verán envueltas en un acoso continuo de alguien llamado A, quién conoce todos sus secretos y se los recuerda a través de una sucesión de mensajes.

Dos de las actrices de ‘Pequeñas mentirosas’, serie llena de misterios.

Este hecho desencadena una buena trama rodeada de misterio, muertes amor y superación. El final de la serie trajo consigo el desvelo de la identidad de A, capítulo que contó con una gran acogida de más de 3.000.000 de espectadores, así como con una gran aceptación por parte de las personas que lo vieron a través de Internet, como fue mi caso. El último capítulo de ‘Pequeñas mentirosas’ se emitió el 27 de julio de 2017 tras 7 temporadas, aunque desencadenó un spin off que tiene por título ‘Pequeñas Mentirosas Perfeccionistas’.

‘Pequeñas mentirosas perfeccionistas’, spin off de ‘Pequeñas Mentirosas’.

Esta es una de las series emitida también por ABC family y viene de la mano otra vez de Marlene King. Además, la plataforma online, HBO, se ha hecho eco de esta secuela y la emitirá entre toda su gran programación. En esta nueva etapa de ‘Pequeñas Mentirosas’ contamos con dos personajes muy aclamados en la primera parte de la ficción, quiénes son las rivales y dispares archi-enemigas: Alison y Mona. En esta continuación Alison quiere empezar de cero tras lo vivido en Rosewood. No obstante, se acaba de divorciar de su pareja (para los que queráis saber quién es tendréis que ver los capítulos). Este personaje deja atrás sus dos hijas y toda su familia llega a la ciudad de Beacon Hights. Gracias a su lunática y simpática amienemiga, Mona, Alison entra como profesora de literatura en una universidad de alto rendimiento donde prevalecen los impecables expedientes académicos.

Final de ‘Pequeñas Mentirosas’, una de las mejores series estadounidenses.

Alli Alisson conoce a cuatro personajes que serán claves para la trama: Ava  (Sofia Carson) Caitlin (Sydney Park) Dylan (Eli brown) y Nolan (Chris Mason). En este contexto, este personaje descubre que tiene bastante en común con Nolan porque su vida es una falsedad, ya que mantiene una relación en secreto con Ava (¿Y por que en secreto? Descúbrelo mirando la serie ; mientras a la vista de los demás tiene una relación con Caitlin. Caitlin debe aceptar esto ya que Nolan conoce un oscuro secreto de esta que podría acabar con su familia.

Fotografía de ‘Pequeñas Mentirosas Perfeccionistas’, el spin off de ‘Pequeñas Mentirosas’.

Y por ultimo tenemos a Dylan, un chico solitario que le hace todos los deberes y trabajos a Nolan, Ava, y Caitlin. Todo esto cambia cuando Nolan aparece muerto y hace que todos estos secretos amenacen con salir. Ava Caitlin y Dylan no están solos debido a que cuentan con la ayuda de Alison y Mona para descubrir quién asesinó a Nolan. ¿A qué esperas para engancharte a este fenómeno que tiene todas las papeletas para ser renovada para una segunda temporada?

2) ‘Crónicas vampíricas’ y sus series sucesoras

Tráiler de la primera temporada de ‘Crónicas Vampíricas’, serie estadounidense.

‘Crónicas vampirícas’ (‘Vampire Diaries») es una serie de televisión creada por Kevin Williamson y emitida por primera vez el 10 de septiembre de 2009 por el canal The CW contando con una gran aceptación en el público. La ficción cuenta la historia de Elena (Nina Drobev) y los hermanos Salvatore Stefan (Paul Wesley ) y mi favorito: Damon (Ian Somerhalder). En esta historia Stefan vuelve a la ciudad y se enamora de Elena. Este amor nace porque ella es una copia de Katherine, el primer amor de Stefan. Al final esto desencadena una trama amorosa en la que Elena descubre la verdad sobre Stefan. Este hecho la vincula con el mundo de los vampiros y la oscuridad que traen estos consigo. Además, Elena se debatirá entre el amor que siente por Stefan y el que sentirá por su hermano Damon (¿Qué hay mejor que un buen triangulo amoroso?).

Elenco de ‘Crónicas Vampíricas’, serie que habla del mundo mundano y mágico.

En esta serie que acabó con emotivo final que nos sacó las lágrimas a todos aparecen un grupo de vampiros muy importantes que son los vampiros originales. Los primeros chupa-sangres de la historia. Ellos son los hermanos Mikaelson Klaus (Joseph Morgan), Rebekah (Claire holt) y Elijah (Daniel Guillies). La aparición de estos personajes trae consigo al shippeo favorito de ‘Crónicas vampirícas’ que es el de Klaus y Caroline (Candice Accola). Caroline es una de las mejores amigas de Elena y es una chica muy intensa que lo controla todo pero que se hace querer. Caroline termina siendo un vampiro ( ¿Cómo? Pues miráos la serie). Este hecho hace que se meta de lleno en la trama de los vampiros y conozca a Klaus. Klaus se enamora perdidamente de ella e inicia un intenso cortejo pero Caroline jamás caerá rendida ante el, ¿o sí?

‘The Originals’, la serie basada en ‘Crónicas Vampíricas’ emitida en The CW.

‘Cronicas vampíricas’ estaba terminando su 4 temporada cuando comenzó a emitirse a la par, una de las grandes series estadounidenses que es justamente su spin off, ‘The Originals’. Esta historia tiene como protagonistas a Klaus Elijah y Rebekah. En esta serie estos tres hermanos vuelven a casa y tratan de reconquistar (sobretodo Klaus) la tierra de donde venían Nueva Orleans. A esto se le suma que el control de la ciudad lo tiene Marcel (Charles Michael), antiguo pupilo de Klaus que vivió una historia de amor con Rebekah, pero que Klaus interrumpió obligando a Rebekah a dormir eternamente con una daga de robe blanco que es la que derrota a los originales clavada en su pecho.

‘The Originals’, el spin off de ‘Crónicas Vampíricas’, serie fantástica de EEUU.

A esta trama suma Hayley Marshal (Phoebe Tonkin), una mujer lobo embarazada de Klaus, ya que tuvieron una historia de escasos minutos que desencadenó en eso. Debemos que tener en cuenta que Klaus quiere que nazca su hijo ya que será un ser muy poderoso debido a que es el hijo/hija de una bruja mujer lobo y un vampiro original. Hayley y Elijah están enamorados y tendrán una historia de amor imposible. Phoebe Tonkin y Claire Hot estuvieron juntas en otras de las grandes series, ‘H20’. En esa ficción interpretaban a otro ser mágico que es la sirena. Desde luego lo sobrenatural no para de perseguir a estas chicas. ‘Los originales’ acabó tras 5 temporadas el 1 de agosto de 2018, tan solo un año después de »Crónicas Vampíricas’. El final fue muy trágico y los fans no lo acabamos de superar. Sin dudas, gracias a la cadena The CW por emitir esta gran serie.

Una de las escenas de ‘Legacies’, serie basada en la ficción ‘The Originals’.

‘Legacies’ es un spin off de ‘ Los Originales’ creada por Julie Plec y emitida por primera vez el 25 de octubre de 2018. Esta es una de las series que llegó también a HBO. Actualmente y tras una temporada, la ficción ha renovado para una segunda parte. ‘Legacies’ se centra en un internado para gente sobrenatural fundada por Alaric Saltzman y por nuestra adorable Caroline. Esta gran serie cuenta con 4 grandes protagonistas que son claves: 1) Hope Mikaelson, hija de Klaus y Hayley .Por su parte, Hope esta sola y no quiere seguir sufriendo pérdidas, por lo que está en su mundo. Solo se relaciona con Alaric, quién la entrena. Sin embargo, Hope se descubrirá a si misma en esta serie y encontrará a su primer y posible segundo amor. Además, se verá a si misma como una mujer fuerte y luchadora que cuenta con un gran poder para derrotar al mal.

‘Legacies’, spin off de ‘The Originals’, series estadounidenses.

Tampoco podemos olvidarnos de las gemelas: Josie» Saltzman (Kaylee Bryant) y Lizzie Saltzman (Jenny Boyd).Ellas son las hijas de Alaric y su mujer nacidas del vientre de Caroline. Destacan por ser muy diferentes: Josie es pacífica, estudiosa y prudente. Lo contrario que Lizzie que es alocada, dejada e imprudente. Ambas pertenecen al aquelarre géminis. Un aquelarre al que pertenecen las brujas gemelas. Lo que estas desconocen es que cuando cumplan una cierta edad por tradición del aquelarre y por el destino; una absorverá a la otra de manera que solo quede una. Es por ello que Caroline esta siempre de viaje porque está evitando que esto ocurra.

Personajes de ‘Legacies’, spin off de ‘Los Originales’, spin off de ‘Crónicas Vampíricas’.

Alaric Saltzman es el director y fundador de la escuela. así como el padre de las gemelas y tutor de Hope. Es el héroe de esta historia, el mismo que evitará que el mal se propague por la escuela. De momento el villano posee un cofre que encierra las criaturas mas peligrosas de la historia de la magia. Estos monstruos son basados en la cultura popular, sobretodo americana. ¿ Os imagináis monstruos de la cultura española? ¡ Qué terror!

3) ‘Riverdale’ y su spin off:

Riverdale
Protagonistas de ‘Riverdale’, una serie misteriosa y juvenil emitida en Movistar +.

‘Riverdale’ es una serie de misterio juvenil creada por Roberto Aguirre emitida por primera vez el 26 de enero de 2017 por The CW. Contó con un gran reconocimiento, así como una crítica muy positiva. Actualmente está renovada para una cuarta temporada y posiblemente última. Betty Cooper, Archie Andrews y Verónica Lodge son los principales protagonistas de una historia que gira entorno a un asesinato en un pueblo en el que todos sospechan de todos. ‘Katy Keene’ sería el spin off que según se rumorea llegará en 2020 si confirma Lucy Hale.

Primer Tráiler de ‘Katy Keene’, spin off de ‘Riverdale’ por The CW.

El spin off al igual que ‘Riverdale’ está basado en un cómic (‘Riverdale’ está basado, mas o menos, en las historias de Archi y Katy Keene, es una saga de cómics que duraron 12 años). Hasta la fecha no podemos dar más información. pero si la serie está basada en los cómics, podemos dar por hecho que esta versión será de corte dramático y musical. Así los fans de ‘Glee’ como yo volverán a disfrutar de un formato audiovisual musical que tanto extrañábamos.

¡Hasta aquí el artículo de hoy!

Mi nombre es Nick Pazos y espero que os haya gustado mi primera aportación.

Deja un comentario