Juntos el corazón nunca se equivoca, la serie sobre Aristemo que da voz a la diversidad y la inclusión

Aristemo La Serie

Por fin llegó el día más esperado para los fans incondicionales de Aristemo. Ninguno se olvidará jamás del 23 de junio de 2019, un día histórico marcado por el gran estreno de ‘Juntos el corazón nunca se equivoca’. Han pasado casi cuatro meses desde el final de ‘Mi Marido Tiene Más Familia’ y sus seguidores ya cuentan las horas que quedan para ver el primer capítulo de la primera serie mexicana cuyos protagonistas pertenecen al colectivo LGTB.

Ale Müller, Joaquín Bondoni, Emilio Osorio y Nikolás Caballero en los primeros capítulos.

Si en la telenovela ya se tocan temas complejos como el machismo, la homosexualidad y las enfermedades como el alzheimer, el spin off protagonizado por Emilio Osorio y Joaquín Bondoni va un paso más allá al hablar también del suicidio, el bullying, la depresión, así como ahondar más en una problemática como la homofobia. Resulta épico un hecho. No ha pasado ni un año desde que Temo se mudó al edificio Córcega y conoció a Aristóteles y a partir de ahora convivirán juntos en la ciudad de México persiguiendo sus próximos sueños.

Emilio Osorio y Joaquín Bondoni en las grabaciones del spin off sobre Aristemo.

Tanto los protagonistas que están detrás de Aristemo como Nikolás Caballero merecen la repercusión que están teniendo en decenas de países por haberse metido en la piel de personajes con una complejidad abismal que no se han basado en estereotipos para representar con honores a la comunidad LGTB. A estos jóvenes intérpretes con un gran talento se han sumado Ale Müller y Eduardo Barquin (‘Like, La Leyenda’), Leticia Calderón (‘A que no me dejas’), Víctor González (‘La Candidata’), Helena Rojo (‘Cuidado con el ángel’), Laura Flores (‘Reina de corazones’) , Sergio Sendel (‘Lo Imperdonable)’, entre otros que ya estaban en la segunda parte de la telenovela de Televisa.

Homenaje a Aristemo junto a fans de España, México y Colombia realizado por esta web.

Aristemo, el reflejo de una historia basada en hechos reales

Un pastel derramado por el suelo fue el causante del primer encuentro de dos miradas inocentes que ni siquiera imaginaban todo lo que les esperaba juntos. Sabían que eran polos opuestos, pero eran complementos que conectaron desde el principio a través de su soledad o la incomprensión de algunos miembros de sus familias. La música unió sus almas; tanto la de Aris y Temo como la de Emilio y Joaquín. Juntos comprendieron que el corazón nunca se equivoca y por eso lucharían contra la homofobia y todas las adversidades que se pusieran por delante.

Fotografía de la serie sobre Aristemo, ‘Juntos el corazón nunca se equivoca’/Televisa.

Temo siempre supo que su orientación sexual era distinta a la que pensaba su papá Pancho. Su máximo confidente era Diego, con quién compartía ese gran secreto sabiendo que su mejor amigo estaba enamorado de él desde hace mucho tiempo. En cambio, Aristóteles tardó más en reconocer sus verdaderas preferencias. Lo cierto es que tuvo que pasar por los celos para darse cuenta que esa amistad que había defendido a capa y espada traspasaba esos límites. Costó ver la escena del banco en la que negó sentir lo mismo que ese chico que había llegado a revolucionar sus sentimientos. Se hizo más cuesta arriba todavía para los fans tras haberse declarado gay delante de su familia con el fin de apoyar a Temo.

Canción inicial con letra de la serie sobre Aristemo, «El Corazón Nunca se equivoca».

Sin embargo, ninguno sabía disimular y se notaban que eran la debilidad el uno del otro, aunque no pudieran gritarlo a los cuatro vientos. No obstante, su amor es valiente y se atrevieron a ir en contra de todas esas personas que juzgan la homosexualidad y la consideran una enfermedad contagiosa. Aristemo nos dejó un legado: «Si alguien no lo entiende, que mire hacia otro lado». No están dispuestos a alejarse el uno del otro y mucho menos tras ese beso tan esperado por el fandom.

Aristemo
Temo le confiesa a Aris sus verdaderos sentimientos/ Mi Marido Tiene Más Familia.

Finalmente, Aris se enamoró poco a poco de ese chico al que también le encantaba el basket y que admiraba cada una de sus canciones. Juntos demostraron que el corazón nunca se equivoca, aunque para eso tuvieran que ir contra el mundo. Ellos fueron un ejemplo para que muchos jóvenes también se atrevieran a ser libres, ese reflejo con el que muchos se vieron identificados y esos portavoces que abrieron unas alas enormes a la inclusión en países en los que aún existe la censura.

Ver capítulo 1 de ‘Juntos el corazón nunca se equivoca’:https://www.lasestrellas.tv/telenovelas/juntos-el-corazon-nunca-se-equivoca

Deja un comentario