‘La Reina del Flow’ y su remake mexicano, ‘La Reina Soy Yo’: Dos perspectivas distintas para una impactante historia

Reina

Recuerdo como si fuera ayer el primer capítulo de ‘La Reina del Flow’ y lo bien que me hablaba mi amiga Silvia de la nueva apuesta colombiana. Por ese entonces, he de confesar que se me hicieron pesados los cinco episodios de inicio, pero simplemente era porque hasta ese momento estaba acostumbrada a las telenovelas mexicanas. Un año después de ese gran estreno en Caracol TV agradezco haber visto esos 82 capítulos llenos de empoderamiento femenino y un reggeaton con letras inolvidables que se instalaron en mi vida para siempre.

Especial de ‘La Reina del Flow’ y ‘La Reina Soy Yo’:

Especial de ‘La Reina del Flow’ y ‘La Reina Soy Yo’ junto a Silvia Mazuelas, fan de España.

‘La Reina del Flow’ ya era parte de nuestro día a día. Se estrenó el 12 de junio de 2018 y desde España solo contábamos las horas que nos quedaban para que nuestros ordenadores pudieran reproducir el primer capítulo. Desde los primeros minutos ya tatareamos la intro protagonizada por Manuel Turizo titulada «Ser un cantante» y en cuestión de 20 minutos comenzamos a odiar a Charly Flow por su actitud egocéntrica. Conforme trascurrían las escenas lo único que queríamos era ver a una Yeimy Montoya vengativa con el pleno control de su vida y reencontrándose con sus amigos del pasado, su principal enemigo, y por supuesto, con su hijo.

La Reina soy yo
‘La Reina del Flow’, versión original de la exitosa telenovela mexicana, ‘La Reina Soy Yo’.

Este éxito colombiano llamado ‘La Reina del Flow’ fue tan exitosa en Colombia y tan elogiada por tantos países de otros continentes que llegó a Netflix pocos meses después de sus emisiones en Caracol TV. Su repercusión fue tan grande que se planteó hacer una segunda temporada de la que a día de hoy no se tiene expectativas de posible estreno. Además, ‘La Reina soy Yo’, ese remake mexicano de Televisa bien hecho que está teniendo una aceptación positiva por parte de los espectadores.

¡¡No te pierdas el especial de radio que hicimos en compañía de Silvia, una de sus fans de España!

Deja un comentario