‘Los Elegidos’: La serie mexicana que guarda la esencia de ‘Los Protegidos’, pero tiene giros inesperados

Los Elegidos

Han pasado 9 años y unos meses del gran estreno en España de ‘Los Protegidos’, esa serie que marcó un antes y un después en la ficción española. Aún así, sus fans nunca se olvidarán de ese grupo de diferentes edades con poderes sobrenaturales que tuvieron que esconderse de una entidad que tenía la intención de raptarles y separarles de los suyos. Tiempo después de esta gran historia en la que destacó la importancia de la familia que se escoge en el camino, ‘Los Elegidos: Una familia poderosa’ llegan a Televisa para ser un éxito innovador en México.

Los primeros 10 minutos de ‘Los Elegidos’, la nueva apuesta de Televisa junto a Sony.

Si no has podido esperarte al gran estreno del 1 de julio por el Canal de las Estrellas y ya has tenido la oportunidad de ver los cinco capítulos de ‘Los Elegidos’, sabrás que el primer capítulo atrapa desde el principio como si se tratase de una adicción positiva de la que nadie quiere desprenderse. Se desconocen las audiencias que podría dejar esta trama de corte sobrenatural en la pequeña pantalla mexicana, pero se tienen las expectativas muy altas al salirse de los típicos patrones telenovelescos de siempre. También hay que dejar en claro que pese a que sus personajes presentan similitudes obvias con los protagonistas españoles, los primeros cinco episodios están cargados de giros de tuerca inesperados que no contemplamos en ‘Los Protegidos’ de Antena 3.

Escena del primer capítulo de ‘Los Elegidos’, remake mexicano de ‘Los Protegidos’/Televisa.

La nueva apuesta mexicana cuenta en su reparto con Sara Maldonado (‘Aurora’), Carlos Torres (‘Caer en Tentación’) y Macarena García (‘Like, La Leyenda’) entre los intérpretes más conocidos a los que se ha sumado un espectacular elenco en el que conviven personajes de diversas edades. Todo apunta a que ‘Los Elegidos’ nos sorprenderán a gran escala con sus misteriosos superpoderes, sus secretos, los amores imposibles, pero ciertos y esos vecinos inoportunos que estarán al acecho a cada extraño movimiento. Los García García no son una familia impuesta, sino escogida a la que no le quedó otra que falsificar sus verdaderas identidades y su paso con el fin de protegerse de esos enemigos que raptaron a la hija de Jimena.

Los Elegidos
‘Los Elegidos’, adaptación mexicana de ‘Los Protegidos’, éxito de España en 2010.

Si avanzamos en esta trama que tendrá unos 70 capítulos, seremos testigos del amor entre Cobra (Jason Romo) y Sandra (Macarena García), así como de la pasión que surgirá entre Mario (Carlos Ferro) y Jimena (Sara Maldonado). También descubriremos a más adolescentes y niños con poderes que los hacen muy especiales. Desde el don de la electricidad pasando por la invisibilidad, la capacidad de leer los pensamientos, mover objetos o transformarse en las personas a las que has tocado unos segundos. ‘Los Elegidos’ se instalarán en nuestras vidas por unos meses para dejar lecciones de inclusión, aceptación y protección.

Ver los primeros capítulos aquí: https://www.lasestrellas.tv/telenovelas/los-elegidos/capitulo/c2-el-interrogatorio-dominguez

Deja un comentario