Mejores series españolas de plataforma nominadas a los Premios VeoNovelas 2019

series españolas

En los últimos años, plataformas mundiales como Netflix o FOX han permitido que las series españolas tengan un gran reconocimiento por parte de países latinoamericanos y otros que ni siquiera hablan nuestro idioma, pero ven estas ficciones traducidas y le dan una oportunidad a las tramas. Quién le iba a decir en 2017 a ‘La Casa de Papel’, una apuesta innovadora que llegó a Antena 3 que al llegar a la famosa plataforma de pago con logo rojizo haría historia. Qué miembro de la Marea Amarilla se hubiera imaginado hace tiempo que ‘Vis a Vis’ tendría tercera y cuarta temporada. Mucho menos que su resistencia daría paso a un spin off en 2020.

Series españolas como ‘Las Chicas del Cable’, nominadas en los Premios VeoNovelas 2019.

Tampoco ‘Las Chicas del Cable’ podrían imaginar que dos años después de su gran estreno en Netflix estarían por estrenar la cuarta temporada con la puerta de la compañía telefónica abierta para una quinta parte. Este ha sido el resultado de series que han elevado a lo más alto a la ficción made in Spain con historias que han atrapado a miles de espectadores más allá de sus fronteras. Estos y otros títulos nos han demostrado que muchos países vecinos y también los más alejados valoran lo que está bien hecho. No importa que sea una comedia con demasiados tintes realistas que reflejan la superación de representantes de actores e intérpretes en un contexto marcado por la superficialidad y la hipocresía como puede ser ‘Paquita Salas’ o que sea una temática para adolescentes en las que se exponen valores como ‘Merlí’. Lo bien contado gusta y mucho.

Merlí
Merlí, serie catalana que se emite en Netflix.

¡Vota por tus series españolas favoritas aquí!

Mejor serie española de plataforma

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

El período de votaciones para escoger a una de todas estas series españolas comienza el 6 de julio y finaliza el 6 de agosto de 2019. Los votantes tendrán un mes entero para poder votar las veces que quieran por su ficción de plataforma favorita. Una vez se de a conocer la ganadora en estos Premios se procederá a buscar a fans de dicha vencedora para hacer un especial de radio en el canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC-Lbeehk-4aFsswCuqypsLw?view_as=subscriber

Deja un comentario