5 telenovelas que podrían tener remake próximamente

telenovelas 21

En los últimos meses Televisa ha dado rienda suelta a remakes de historias que fueron exitosas a finales de los 80 y la década de los 90. Tampoco se ha quedado atrás a la hora de resurgir tramas de países como Argentina, pero con sus propios intérpretes y sus particulares giros de tuerca. Ese hecho ha generado un público que se divide entre los que prefieren las telenovelas originales a las versiones mexicanas producidas años posteriores.

telenovelas
Telenovelas de antaño que podrían resurgir con un remake por Televisa.

Últimamente el gran gigante de telenovelas mexicano ha apostado por ficciones latinoamericanas que han tenido un éxito masivo tanto dentro como fuera de sus fronteras y se posicionaron en su época en la cresta de la ola. Existen títulos que dejan en lo alto del escalafón al género del melodrama auspiciado por Delia Fiallo como ‘Cristal’, ‘Los Ricos también lloran’, ‘Topacio’, ‘Luz María’ o ese hito posterior que enganchó hasta a los menos fanáticos de estas historias de amor y desencuentros: ‘Pasión de Gavilanes’. Por ello, desde Veo, Escucho y Os Cuento mencionaremos 5 producciones que llegaron hasta Europa y podrían tener en un futuro próximo su correspondiente remake en Televisa.

1) Rosalinda de 1999:

Rosalinda telenovela
Thalía (Rosalinda) y Fernando Carrillo (Fernando José) en ‘Rosalinda’

Faltaba solo un año para dar paso al siglo XXI y ‘Rosalinda’ llegó a la pequeña pantalla mexicana dispuesta a conquistar a todos los espectadores. Lo cierto es que cumplió con su misión no solamente en su país natal, sino también en países como en España. Nadie quería perderse ninguno de los 80 capítulos protagonizados por Thalía y Fernando Carrillo. Al igual que otras telenovelas, ella era una chica humilde que se enamoró perdidamente de Fernando José sin saber que su madre había sido acusada de matar al padre del joven. Esa gran casualidad los separaría causándoles un profundo dolor, pero antes tuvieron tiempo para vivir intensamente su gran amor. ¿Os gustaría que hicieran un remake de esta trama?

2) ‘Gata Salvaje’ de 2002:

Gata Salvaje
Mario Cimarro y Marlene Favela en ‘Gata Salvaje’, años 2002.

Es muy difícil que alguien al que le gusten las telenovelas no sepa de la existencia de ‘Gata Salvaje’, esa trama de 2002 protagonizada por Marlene Favela y Mario Cimarro que dio la vuelta al mundo ocasionándo que sus intérpretes fueran reconocidos en multitudes de países. La historia se centra en Rosaura Ríos, una joven humilde de campo que se enamora a simple vista de ese hombre adinerado al que conoce tras un accidente de avioneta. Esa inocencia le lleva a ser sumisa con Luis Mario, quién lejos de quererla realmente se casa con ella para fastidiar a su hermana Eduarda y a Eva Granados. La realidad es que Rosaura se defiende con uñas y dientes de esas fieras que solo quieren causarle un constante sufrimiento. Tras numerosas pruebas difíciles ‘la gata salvaje’ consigue vengarse de cada uno de sus enemigos y salvar a su familia del profundo dolor que atravesaron tiempo atrás.

3) ‘Prisionera’ de 2004:

Prisionera telemundo
Gabriela Spanic como Guadalupe en ‘Prisionera’

Tras protagonizar títulos exitosos de telenovelas, Gabriela Spanic fue la protagonista de ‘Prisionera’ junto a Mauricio Islas , quién fue relevado por Gabriel Porras a la mitad de la producción. La trama gira entorno a Guadalupe, una mujer valiente que pasó muchos años encerrada en la cárcel por un crimen que no cometió. Anteriormente a estos hechos, ella solo fue una adolescente a la que un hombre violó sin piedad. De ese trágico suceso nació su hija mientras ya estaba en esas cuatro paredes y le llamó Libertad. La protagonista de esa historia dolorosa tuvo que dejar a su hija en manos de su hermana, quién pasados los años no le dijo la verdad de su origen. Guadalupe consiguió escapar tiempo después y en su camino se cruzó el gran amor de su vida: Daniel Moncada.

4) ‘Amarte así’ de 2005:

Los protagonistas de ‘Amarte así, Frijolito’/ Teleprograma

Una de las telenovelas que no olvidaremos fácilmente y que merecería tener un remake por Televisa en su «fábrica de sueños» es ‘Amarte Así’ con Litzy, Mauricio Ochmann y Alejandro Felipe Flores. La historia se centra en Margarita, una mujer que cree durante años que Ignacio la violó en una noche de discoteca. De ese acto nació su hijo Frijolito, un niño muy avispado que amaba sin límites a su «mamichula». Tiempo después el docor Ignacio volvió a la ciudad y se reencontró con esa mujer que trabajaba como mariachi en un restaurante y también con su pequeño hijo Frijolito, sin saber que tenían la misma sangre. ¿Quién podría ser actualmente el personaje del niño que enamoró a los espectadores hace más de una década ?

5) ‘La Tormenta’ de 2005:

la tormenta telenovela
Santos (Christian Meier) y María Teresa (Natalia Streignard) en ‘La Tormenta’

Otra de las telenovelas inolvidables de principios del siglo XXI fue ‘La Tormenta’. La producción de Telemundo protagonizada por Christian Meir y Natalia Sreignard fue muy exitosa. Muchos fueron los testigos del amor que surgió entre el capataz de una hacienda y una mujer de ciudad que llegó a conocer sus propias tierras como la palma de su mano. Todos los espectadores recordarán su primer beso en ese río de Puerto Bravo, la corrupción existente en ese pueblo, los secretos, las maldades, el gran desencuentro de los protagonistas y su final feliz. ¿Os gustaría que ‘La Tormenta’ resurgiera en Televisa con un remake?

¿Qué intérpretes meteríais en estas producciones en caso de remake con Televisa?

Dejarnos vuestros comentarios

¡Nos leemos!

Deja un comentario