¿Cuál fue la serie española que ha marcado tu infancia o adolescencia?

series españolas infancia

Coincide en la mayoría de los casos que las series que no superamos son las mismas que han formado parte de las mejores etapas de nuestras vidas. Además, es demasiado satisfactoria la sensación que nos invade por dentro cuando conocemos a alguien por primera vez que ha crecido con los mismos personajes y esas historias que jamás olvidaremos. Lo primero por habernos acompañado en esos momentos en los que éramos felices, pero especialmente en esas noches en las que encendíamos la televisión con la misma ilusión que un niño con juguete nuevo para ver el nuevo capítulo.

La historia de las series españolas a lo largo de las décadas junto a sus espectadores.

En muchos casos, cada vez que recordamos la entrada inicial de alguna serie española de nuestra infancia o adolescencia se nos activa el chip de la felicidad por unos minutos y mucho más si tienes la oportunidad de revivir a los protagonistas o algunas escenas con personas que tienen los mismos sentimientos. Son ficciones, pero a muchos les han ayudado como terapia para escapar de sus propios problemas. Además, no son pocos los televidentes que han podido conocer a seguidores que se han vuelto parte de su propia familia elegida. Si eres de los 80 imposible es que no recuerdes con cierta nostalgia ‘Verano Azul’ o otras producciones de tu época. Si naciste en los 90 ‘Farmacia de Guardia’, ‘Médico de Familia’ y ‘Hostal Royal Manzanares’ te sonarán aunque sea de oídas.

periodistas serie
‘Periodistas’, serie de los 90 con Belén Rueda y José Coronado, entre otros intérpretes.

Suena aún la sintonía de ‘Al Salir de Clase’ en mi cabeza y eso que era muy pequeña cuando se estrenó en España. Ta tarareo todavía las canciones de ‘Upa Dance’, revivo siempre que puedo la historia de Lucas y Sara en ‘Los Hombres de Paco’ o la de Iván y Julia de ‘El Internado’. Nunca olvidaré ‘Ala-Dina’, ni ‘Manolo y Benito’, esa serie española cómica que veía con mi abuela antes de dormir. Tampoco de las ganas que tenía de salir del colegio y que llegara la hora de cenar cuando había capítulo en La 1 de ‘Ana y los 7’. Seguramente muchos espectadores tenga miles de recuerdos con estos títulos y con otros que han formado parte de sus vidas y de la historia de la ficción española en los 80, 90 y especialmente los comienzos del nuevo siglo. Por ello, desde Veo, Escucho y os Cuento homenajearemos a la más votada por sus fans con un especial de radio una vez se de a conocer la ganadora el 12 de septiembre.

¡Vota por la serie que haya marcado tu vida aquí!

Serie más recordada por sus espectadores

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario