Ruggero Pasquarelli: El cantante italiano que girará por muchos países con sus obras de arte

Ruggero

Allá va, trasmitiendo buena onda en los lugares que tienen la suerte de tenerle presencialmente. Da a conocer la mejor versión de él mismo en cada radio a la que va a promocionar su música, pero siempre en compañía de una guitarra, ese instrumento que le ha acompañado a lo largo de su trayectoria musical, pero también dentro de la ficción. Su sinceridad, su honestidad y su admirable forma de expresarse han sido claves para su crecimiento artístico, además de su valentía. Ruggero Pasquarelli lleva más de 7 años viviendo en Argentina, pero remontándonos a toda su historia nació el 10 de septiembre de 1993 en Pescara, al este del Mar Adriático.

Ruggero Pasquarelli junto a su papá cuando era pequeño y aún desconocía su futuro.

El joven italiano al que le queda menos de un mes para cumplir años ha confesado que su timidez en la niñez ocasionó que sus padres le apuntaran a clases de actuación. Esa fue la fórmula que necesitaba el pequeño Ruggero para descubrir su verdadera vocación e intentar perseguir el gran sueño de ser cantante en plena adolescencia. A los 14 ya estudiaba canto y a los 16 se presentó al casting de Factor X Italia, programa en el que quedó en sexto lugar. Ni él mismo se hubiera imaginado que Disney contaría con su talento para ‘In Tour’ y mucho menos que en el auge de ‘Violetta’ sería convocado para ser parte del elenco.

Ruggero Pasquearelli: Un niño convertido en un referente de masas para el mundo.

No lo tuvo nada fácil. Ruggero dejó atrás a su país natal y con él su vida, a su familia y a sus amigos. Coger su maleta, irse a Argentina por un tiempo indefinido y participar en una serie en español suponía aprender un idioma que le era ajeno sumado a verse en la situación de acomodarse a otra cultura que guardaba varias diferencias con la suya. No obstante, el joven artista fue valiente y supo adaptarse a ese lugar que se convertiría en meses en su segunda casa. Allí comenzó a ser amado por multitudes con el personaje de Federico, conoció centenares de países y también al gran amor de su vida: Candela Molfese.

Ruggero Pasquearelli: Actor y cantante que prepara un trabajo personal/ Instagram.

Una de sus guitarras se llama Roma como la capital del lugar que le vio forjar sus primeros sueños vinculados a la música. Sabe que actuar le ha abierto las puertas en países en los que no hablan ni el español, ni el italiano, pero siente que la actuación es su complemento y cantar su sueño perfecto. Ruggero Pasquarelli tiene las ideas claras en un mundo demasiado superficial que solo busca triunfar y tener millones de visitas sin trasmitir un mensaje que pueda aportar valores a todas las personas que siguen sus pasos. Las apariencias no son para él; afronta la fama con naturalidad y quiere contar su historia a través de canciones en las que se vea reflejada su alma.

Ruggero Pasquarelli compuso «Allá Voy», una de las canciones de ‘Soy Luna’, serie de Disney.

Quién le iba a decir a Ruggero Pasquarelli que su personaje en ‘Violetta’ daría paso a Matteo Balsano, el protagonista del relevo de esa exitosa serie rodada en Argentina con la que ya había tenido la oportunidad de cantar en diversos países. Así fue como el actor italiano que combinaba su pasión por la música con la actuación pudo hacerlo de nuevo en una ficción en la que se metió durante dos años en la piel del chico fresa y el patinador más popular del Jam & Roller. La gira de esta producción con la que compartió dos de sus composiciones («Allá Voy» y «Esta noche no paro») finalizó definitivamente en noviembre de 2018. Así fue Ruggero pudo concentrarse en su carrera musical , no sin antes darle una oportunidad, una vez más, al universo de la actuación.

En la piel de Toro y Giancarlo en la exitosa novela: ‘Argentina, tierra de amor y venganza’.

La propuesta de ser parte de la telenovela de época producida por Adrián Suar era una gran oportunidad que no podía desaprovechar y que le otorgaría un aprendizaje como actor. Por ello, Ruggero interpretó durante unos capítulos a Toro, un joven italiano que se enamora de Francesca hasta el punto de pedirle matrimonio. Un trágico suceso ocasiona que muchos episodios más tarde Ruggero aparezca de nuevo en ‘Argentina, tierra de amor y venganza’ caracterizando al gemelo de Toro, Giancarlo. Su breve participación se debe a que el cantante está enfocado en su proyecto musical.

Ruggero Pasquarelli: La estrella musical que iluminará Coca-Cola Music Experience 2019′:

Ruggero Pasquarelli canta el primer single que se desprende de su nueva etapa musical.

«Probablemente» ya nadie olvide su nombre y mucho menos este primer single que se pega como un imán con solo una reproducción. El videoclip en el que se presenta ante un jurado recordando sus inicios musicales en Factor X Italia y que cuenta con la participación de Danna Paola ya alcanza más de 3.000.000 de visitas en Youtube. Pese a que esta no es la primera vez que nos encontramos ante sus obras de arte como compositor ya que en ‘Soy Luna’ nos deleitó con algunas de sus creaciones, sí representa la nueva etapa de un chico que tiene muy presente a la música en su vida. La buena noticia para sus fans de España es que vendrá el 14 de septiembre al Coca-Cola Music Experience 2019 y todos podrán disfrutar de él en directo tras su gira con ‘Soy Luna Tour’.

Ruggero Pasquarelli cantando «Esta Noche no paro», una de sus composiciones en ‘Soy Luna’.

La verdad más absoluta es que no hay quién pueda parar a este músico que toca distintos instrumentos, que ama la actuación y que está dispuesto a protagonizar bailes enérgicos al ritmo de composiciones que reflejen su alma. No está dispuesto a vender sus sueños, ni por todo el dinero del mundo. Es fiel así mismo y su voz italiana le hace único en la industria. Ruggero tiene el don de poder cantar en italiano, pero de momento se siente identificado con ese idioma que aprendió hace más de 7 años y que le abrió tantas puertas. Su personalidad está más asociada al pop, pero no descarta incorporar a sus canciones otros géneros musicales. Su novia es su punto de inspiración, es nómada y no le importaría vivir en otra ciudad que no fuera Buenos Aires más adelante. Desconoce su futuro, pero por su constancia y su lucha lo más seguro es que tenga en sus titulares las palabras ‘éxito’ y ‘música’. Este es Ruggero: un alma libre que se ha convertido en el referente de millones de personas.

Deja un comentario