Aitana: El arte personificado en una artista versátil y humilde que deslumbró a Madrid con «Spoiler»

Aitana

28 de agosto. Finales de uno de los meses más calurosos del año. Caminamos a tientas hacia la muralla de Alcalá de Henares, un lugar que había comenzado a levantarse en el siglo XIII. Apenas se distinguía al público que minutos después presenciaría la entrada triunfal de su máximo referente , pero por los gritos y la cola interminable de personas que se habían abarrotado en las proximidades se podría calcular que sería una noche mágica e inolvidable. Desde el primer instante en el que hizo su aparición en el escenario entonando las primeras estrofas de «Teléfono» presentí que nadie se arrepentiría de haber viajado hasta allí para ver brillar durante una hora y media a Aitana Ocaña, una vez más.

Aitana Ocaña en el concierto de su gira Play Tour en Alcalá de Henares el 28 de agosto.

Ilusionada, feliz y llena de energía. La chica del flequillo que no para de cosechar éxitos bailó, cantó, dedicó unas bonitas palabras a todas las personas que le habían apoyado en todo este año y demostró su gran versatilidad al regalarle a sus fans tanto esas baladas que erizan la piel como esos temazos que son protagonistas de muchas fiestas. «Stupid» y «Mejor que tú» sonaron tras su primer single como solista en un concierto en el que no podía faltar «Barro y Hielo», «Perdimos la razón»ni otras como «Me Quedo», aunque esta vez su amiga Lola Índigo no le acompañara en ese gran hit veraniego.

Aitana Ocaña: De ‘OT 2017’ al éxito mundial con una música que acoge todas las emociones.

Nada podía salir mal con una puesta en escena que no tenía nada que envidiar a ninguna artista internacional del momento, pero quién le diría hace casi dos años a esa joven soñadora que sería el espejo en el que muchas personas se sienten identificadas con esas letras que hablan de sus propios anhelos y de sus más íntimas experiencias emocionales. Aún así y pese a su inminente éxito tiene los pies en el suelo. Recuerda ‘OT 2017’ como un escaparate que le permitió crecer en todos los sentidos antes de cantar «Chandelier» o su mítica versión de «Procuro Olvidarte». Ni es barro, ni es hielo. Más bien es una mujer que con tan solo 20 años cuenta con una presencia escénica que traspasa los límites.

Aitana Ocaña canta «Mejor que tú» en el concierto de Alcalá de Henares (Madrid)/ Web.

«Todo el mundo se siente frágil en algún momento», expresó Aitana al presentar «Cristal». Aunque los miedos nunca han estado ausentes se hizo fuerte y en Alcalá demostró ser esa concursante humilde, espontánea, natural, sincera y llena de autenticidad que se convirtió meses después en la segunda finalista de ‘OT 2017’. Los fans de siempre, y también los de ahora, disfrutaron de su arte, ese que se percibe en el momento en el que hace esos altos que dejan atónitos a cualquiera con canciones como «Vas a quedarte» o con su pequeño homenaje a Adele. Nada puede detener ya a esta estrella del pop español que deja «con la miel en los labios» a todo aquel que acuda a su Play Tour.

Aitana en el debut de su concierto en Alcalá de Henares (Madrid)/ Fotografía web.

Lo cierto es que la hora y media de concierto nos supo a poco. Quizás sea por esa combinación perfecta que hace en dos idiomas (español e inglés) en la que se te despegan los pies para minutos después sentir el corazón en la garganta con esas baladas que no pasan desapercibidas. La única realidad es que solo echamos en falta «El Trece» porque hasta Morat estuvo presente para dar vida en directo a «Presiento», esa canción que se saben de » p a pa» en varios continentes. Esa fue la gran sorpresa que encendió la histeria de los fans, pero nadie estaba dispuesto a irse sin escuchar ese grito desgarrador que llega al alma titulado «Arde». Ni mucho menos podían irse sin tararear «Lo Malo», aunque no estuviera Ana War sobre el escenario de esa muralla en la que Aitana Ocaña hizo el mejor «spoiler» a Madrid.

Agradecimientos a Universal Music Spain

Deja un comentario