«En Ruinas»: una canción intimista y desgarradora con la que Noelia Franco pisa con fuerza en la industria musical

Noelia

Alma dispuesta a no vender su esencia ante los sonidos que están de moda. Mujer libre, valiente, reivindicativa cuando se trata de dar voz a lacras como la violencia de género. Cantante que jamás olvidará sus raíces andaluzas, pero que se siente más cómoda en el pop que en el flamenco. Chica que tenía diversos trabajos para sobrevivir por sí misma antes de entrar en el universo de ‘Operación Triunfo’, pero que nunca dejó de lado a la música al ser parte de un coro gospel y de la orquesta del lugar que le vio dando sus primeros pasos. El 6 de septiembre siempre será un día histórico para Noelia Franco, una artista malagueña que ha dejado claro que será la música que suene en nuestra soledad.

Todo lo que llega no pueden ser nada más que cosas buenas para esa niña que creció haciendo covers de las canciones de ‘Camp Rock’ y que siente una gran admiración por Demi Lovato. Lo malo ya pasó y Noelia Franco no merece estar a las sombras cuando tiene un talento innato que se desborda hasta tocar los corazones de sus fans, y también, de todos los que en otros tiempos no daban un duro por ella. «Lo único malo de la canción es que terminó. Esto es calidad, es lo que necesitábamos de la esencia de ‘OT’, esas fueron algunas de las frases de todos esos usuarios que ya han tenido la gran suerte de escuchar «En Ruinas», el primer single de una artista versátil, humilde y sincera que ha reflejado algunos de sus sentimientos.

Noelia Franco: La voz de su propia verdad transformada en un sueño cumplido.

Calló a miles de bocas que infravaloraron su potencial para dejar entrar a sus ruinas interiores convertidas en una balada que sorprende y emociona. Es el orgullo de muchos de sus seguidores por haber desplegado su alma con una canción que habla de ella y que es suya, es nuestra, es de todos los que le den una oportunidad a su carta de presentación como solista. Imposible sería que su historia musical agonice y que vuelva a las sombras después de esta obra de arte que ha sido tendencia en sus primeras horas. Noelia Franco ha vuelto tras su paso por ‘OT 2018’ con una apuesta que marca la diferencia en una actualidad en la que muchos de sus habitantes se dejan llevar más por la moda del reggaeton y las letras vacías que por las que tienen un buen trasfondo.

Cover de Noelia Franco sobre la composición de uno de sus referentes: Pablo Alborán.

Hace un año desde que Noelia Franco pasó ese primer casting de Málaga, y también, han pasado más de 365 días desde que decidió publicar su cover de Pablo Alborán (uno de sus mayores referentes musicales) con imágenes de su niñez. Anteriormente ya se había presentado sin suerte a programas relacionados con la música como ‘La Voz’ o ‘Factor X’, pero en ese momento nadie apreció su calidad vocal pese a que ya mereciera salir en las noticias por su desgarradora voz, por sus giros vocales y por conseguir que a más de uno se le pusiese la piel de gallina. No obstante, en ‘OT 2018’ iluminó a todos con sus ojos azules, su presencia escénica y con esa garganta con la que hacía magia ante canciones como «Stone Cold».

Noelia Franco en la gira de ‘OT 2018’ cantando «Stone Cold»/ Fotografía de un fan.

Lo cierto es que la cantante española nunca se rindió para perseguir sus sueños aunque le cerrasen infinidad de puertas. Luchó por dar lo mejor de sí misma en ‘OT 2018’y al ser la expulsada de la séptima gala intentó sobrevivir fuera a todas las críticas malintencionadas que quizás infravaloraron o malinterpretaron su arrolladora personalidad y su pasión indiscutible por la música. Noelia Franco es de las cantantes que tienen los pies en el suelo. No le importa mostrar sus ruinas y compartirlas con todos aquellos que solo necesitan ser comprendidos y no juzgados por su alrededor. Este es el cuento realista de Noelia: una joven soñadora convertida en toda una artista a la que no podemos soltarle la mano a partir de hoy.

¡Brilla por siempre Noelia!

Deja un comentario