Macarena Achaga: Del éxito con Juliantina a protagonizar el remake de ‘Quinceañera’

Adela y maca

Macarena Achaga nació en 1992 en Mar de Plata (Argentina) y creció sin ser consciente en la leyenda que se convertiría en un futuro con sus sublimes interpretaciones. Sus primeros pasos en el universo de la actuación estuvieron vinculados a ‘Mis XV’, ficción juvenil en la que se metió en la piel de Leonora, un personaje secundario. Quién le diría a esta gran actriz que hizo historia con Juliantina que 7 años más tarde de las emisiones de la adaptación de la telenovela protagonizada por Adela Noriega y Thalía sería convocada para ser una de las principales protagonistas en el remake de ‘Quinceañera’ que tiene programado la Fábrica de Sueños de Televisa.

Homenaje sobre Macarena Achaga junto a una fan de Argentina / Canal de Youtube.

Todo apunta a que Macarena Achaga se meterá en la piel de Maricruz, una chica de origen humilde que sufrirá por no poder vivir con total libertad su amor. De esta forma, la joven quinceañera que hace más de 30 años fue interpretada por Adela Noriega (‘Amor Real’) será caracterizada por la actriz argentina que ya ha hecho historia en el género de las telenovelas al ser una de las Juliantinas, esa pareja inclusiva que ha dado la vuelta al mundo con su historia de amor en ‘Amar a Muerte’.

Juliantina
Juliantina en ‘Amar a Muerte’, pareja en la que destacó el talento de Macarena Achaga.

Pese a que muchos televidentes ya conocíamos el gran potencial interpretativo de Macarena Achaga con ficciones como ‘Mis XV’, ‘Sitiados’ o ‘El Regreso de Lucas’, la mayoría ha aplaudido a gran escala su papel en ‘Amar a Muerte’ como Valentina, una chica que recae en el alcohol tras el asesinato de su padre y que es salvada por Juliana, una amiga por la que comienza a sentir algo muy fuerte. Así fue como descubrimos su capacidad para evolucionar a la hora de meterse en la piel de personajes totalmente dispares y que merecía brillar con miles de proyectos futuros que le permitieran ser protagonista principal. Quizás 2020 sea el año en el que veamos a Macarena encabezando dos proyectos televisivos y esa película que las Juliantinas esperan con tanto amor.

Deja un comentario