Lali Espósito: El referente argentino que hizo historia en Madrid

Lali

21 de septiembre de 2019. Centenares de personas de diferentes países europeos esperaron emocionados desde el primer día esa fecha en la que Lali Espósito volvería para causar una revolución musical inolvidable. Por fin llegó ese momento único y mágico entre sus fans y esa niña que creció en un barrio normal de Buenos Aires admirando a Freddy Mercury sin ser consciente en la leyenda que sería en el futuro. Cinco años después de esa primera vez que pisó como solista España con su primer disco independiente (“A Bailar”), la cantante argentina regresó con la humildad y la sonrisa de siempre, pero más empoderada que nunca.

Resumen del concierto de Lali Espósito en Madrid el 21 de septiembre de 2019.

Eran entorno a las 21:15 cuando Lali hizo historia ante una multitud que había hecho cola durante horas por verla de cerca. “OMG” fue su carta de presentación tras una puesta en escena en pantalla que daba una pincelada de toda su trayectoria musical. No importaba que estuviéramos amontonados y casi sin oxígeno dentro de una sala en la que hacía un calor impresionante. La queen de Argentina merecía que diéramos todas nuestras energías en esas canciones que han sanado tantas almas vacías y que nos sumáramos a una fiesta en la que no faltaron “A Bailar”, “Histeria”, “Irresistible”, “Soy”, ni “Tu Religión” de sus primeras dos obras maestras como solista en un concierto en el que “Brava” fue el disco protagonista.

Lali Espósito en su segundo concierto por España con Brava Tour/ Fotografía de la web.

“Esta es una canción especial para mí y sé que para muchos significa algo en su vida. Nace de mi fanatismo por Queen y de ver en las noticias a esos chicos que lo pasaban mal en la escuela”, así se expresó Lali sobre “Reina” minutos después de haberse quitado el sensual body con el que fuimos testigos de temas del tercer disco como “Sin Querer Queriendo” y haberse puesto un atuendo fluorenceste para cantar canciones como la mítica crítica a la prensa rosa (“Boomerang”). Ni si quiera el fallo en el sonido impidió escuchar dos veces la balada de esta gran compositora que sonreía al ver que pese a los inconvenientes técnicos nadie paró de hacerle los coros.

Lali Espósito: Homenaje a su trayectoria como actriz y cantante desde España.

“Estamos pendientes de los likes, de lo que nos quieren y odian.
Todos somos hermanos, pero distintos y eso es bueno, no es malo”. Estas fueron algunas de las palabras de Lali Espósito en una gira que quedará grabada en el recuerdo de todos los asistentes, no sin antes haber iluminado esa sala que conecta Plaza España con Gran Vía con su sensualidad en “Somos Amantes” o su poderío sobre el escenario junto a sus bailarinas y a su equipo. Aunque todos hubiéramos querido que durase cuatro horas y cantase épicas canciones como “Del Otro lado”, “Tu Sonrisa” o “No estoy sola” hubo tiempo para emocionarnos con sus palabras sobre el aborto legal en su país alzando un pañuelo verde mientras gritábamos al unisono “Que sea ley”. Tras “Tu Revolucion”, Lali dedicó “Tu Novia” a Madrid y ya había cantando el cumpleaños feliz a un chico que le admira desde que salía en las series de Cris Morena.

Lali Espósito cantó su tercer disco en Madrid antes de sacar nueva música en octubre.

Nadie quería que llegara el final, pero todas cantamos “Mi Última Canción” al ritmo de “España te quiere” y con algunas artistas invitadas al festival Únicos del 23 de septiembre admirando a este referente argentino desde el palco de arriba. Se puede decir que se nos hizo demasiado corto, pero sí nos dejamos la garganta en “Ego” y saltamos con “Lindo, pero bruto”, ese feat que comparte con la reina de México, Thalía. “Caliente” solo fue el final de un concierto que confirmó que haga la música que haga nunca dejaremos de mostrar todo nuestro amor por una estrella con la que crecimos, reímos y a la que debemos haber construido una bonita familia de lalitas.

¡ESPAÑA TE AMA LALI!

Deja un comentario