María Pedraza: De ‘La Casa de Papel’ a ‘Toy Boy’

María Pedraza

Parece mentira cómo puede cambiar la vida de una persona en apenas dos años, pero los giros de 360º no se producen únicamente en las ficciones y sino que se lo pregunten a María Pedraza; quién a día de hoy es conocida tanto dentro como fuera de sus fronteras gracias a éxitos como ‘La Casa de Papel’ y ‘Élite’. Anteriormente a estas producciones, la intérprete madrileña de tan solo 23 años ya se había metido en los zapatos de un papel como protagonista en una serie de Playz que consistía en dejar que los espectadores tomaran las decisiones en las tramas. Por lo tanto, ‘Si fueras tú’ fue el debut en la pequeña pantalla de una joven que saltaría a la fama gracias a Netflix.

María Pedraza como Alinson Parker en ‘La Casa de Papel’/Antena 3/Netflix.

Tras caracterizar a una chica que guarda relación con otra que desapareció meses atrás en la web serie para Playz, María Pedraza interpretó a Alinson Parker en los inicios de ‘La Casa de Papel’ cuando comenzó a emitirse sin éxito en Antena 3 y también en el momento en el que Netflix le dio una oportunidad convirtiéndola en la ficción más vista de habla no inglesa de la plataforma digital. En esta ocasión, la joven se metió en la piel de la hija del embajador británico, una de las rehenes principales de los atracadores disfrazados con monos rojos y máscaras de Dalí que les servía como coartada para cumplir su objetivo y salir airosos.

María Pedraza fue la principal protagonista de ‘Élite’ durante su primera temporada.

Al finalizar su participación en la serie que narró el mayor atraco de la historia, María Pedraza protagonizó la primera temporada de ‘Élite’, la segunda serie española original de Netflix. La ficción juvenil relató la vida de Marina desde que conoció a Samuel y Nano hasta su muerte; un hecho que desencadenó el verdadero misterio. Ya medio mundo conoce a esta actriz española gracias a su personaje en una trama en la que fue víctima, pero en la que como adolescente tomó decisiones drásticas y determinantes. ¿A quién le hubiera gustado otro final para Marina en las Encinas?

María Pedraza junto a Jesús Mosquera en ‘Toy Boy’, la nueva serie de Antena 3.

Actualmente María Pedraza ha vuelto a ser protagonista de una ficción misteriosa, llena de crímenes, con un toque sexual y sensual al igual que ‘Élite’, pero con un rol diferente para su personaje. En ‘Toy Boy’, la serie de Antena 3 que se estrenó el pasado 25 de septiembre no es una chica de instituto, sino una abogada junior que se implica en el caso de un stripper que había sido condenado a muchos años de prisión por un asesinato. De esta forma, ella intenta reunir las pruebas para demostrar la inocencia de Hugo (Jesús Mosquera) por quien siente una intensa atracción desde el primer minuto.

Deja un comentario