El regreso a la televisión de Belén Rueda con ‘Madres’

Belén Rueda

Más de 20 años de trayectoria como intérprete, ya sea en cine o en televisión. Ya han pasado décadas desde que era una de las tantas valientes que tenían que buscarse la vida para llegar a fin de mes. Belén Rueda atravesó las dificultades y es una gran conocedora del esfuerzo, así como de la constancia para mantenerse en esa profesión que le ha permitido cruzarse con su verdadera vocación. Su debut como actriz en la pequeña pantalla fue en 1997 con la exitosa serie protagonizada por Emilio Aragón y Lydia Bosch titulada ‘Médico de Familia’.

Belén Rueda en ‘Periodistas’, primera serie como protagonista de una ficción.

Tras haberse metido en la piel de Clara durante unos capítulos y que su personaje tratara de conquistar a Nacho en ‘Médico de Familia’, Belén Rueda recibió la oportunidad de seguir caracterizando a esta fotógrafa en ‘Periodistas’, esa primera serie que le permitiría convertirse por primera vez en una de las protagonistas principales de la trama. Esta profesional de la comunicación estuvo presente en todas las temporadas por lo que los espectadores fueron testigos de cada uno de sus desamores. Además, la actriz madrileña participó en un capítulo de la exitosa comedia ‘7 Vidas’ antes de darse más a conocer con otra de sus series estrella para Telecinco.

los serrano telecinco
Belén Rueda como una de las protagonistas de ‘Los Serrano’ / Telecinco

Comienzos del siglo XXI. Ya había pasado algún tiempo del final de ‘Periodistas’ y Belén Rueda ya se había ganado la admiración de miles de espectadores, pero el cariño de los seguidores creció más en el momento en el caracterizó su papel de madre en ‘Los Serrano’. Otra vez se trataba de una ficción de su casa televisiva, Telecinco, pero esta vez con un trasfondo diferente, más parecido a ‘Médico de Familia’ que a la serie que giraba entorno al universo de la comunicación. Lucía era la reciente esposa de Diego, un hombre que ya tenía tres hijos de su matrimonio anterior. Ella era profesora y él poseía una taberna junto a su hermano. Desde el momento de su boda, sus hijas y lo suyos, así como sus allegados comienzan a vivir juntos ocasionando una convivencia insostenible en los inicios. Tras varias temporadas, la intérprete tomó la decisión de buscar otros rumbos profesionales y se centró en el cine.

Belén Rueda en ‘Luna, el misterio de Calenda’, serie de corte sobrenatural/ Foto ABC.

En sus inicios por la gran pantalla, Belén Rueda ganó un Goya gracias a su gran participación en ‘Mar Adentro’ y protagonizó ‘El Orfanato’. En la actualidad, los espectadores pueden disfrutar de su talento en cine con el largometraje ‘El Silencio de la ciudad blanca’. Por lo tanto, se puede decir que ha dado respiros en la pequeña pantalla, pero que no la ha dejado a un lado para dedicarse de lleno a las producciones cinematográficas. Uno de los ejemplos se dio cuando protagonizó ‘Luna, el misterio de Calenda’, una ficción sobrenatural en la que interpretaba a la jueza Sara Cruz. También participó en tres capítulos de ‘El Barco’ junto a Antena 3, pero volvió a Telecinco en ‘B&B, de boca en boca’ con el personaje de la subdirectora de una revista, Candela.

Belén Rueda, protagonista de la nueva serie para 2020 de Telecinco, ‘Madres’.

Nuevamente volvió a Antena 3 para ‘La Embajada’, una serie en la que interpretó a Claudia, la mujer del futuro embajador español en Tailandia que a su vez mantiene una relación con el secretario. Desde ese entonces, Belén Rueda no había vuelto a la pequeña pantalla. No obstante, en 2020 regresa con ‘Madres’, una ficción protagonizada por mujeres que habla de la lucha de todas junto a sus hijos, de sus problemáticas familiares, laborales y de cualquier tipo. Todo en un contexto remarcado por los partos, las enfermedades, pero también, por la empatía y la amistad.

Deja un comentario