‘La Doña’ contada desde el punto de vista de tres de sus fans españoles

la doña 2

Tras tres años de ausencia, ‘La Doña’ volverá para vengarse de viejos y nuevos enemigos, pero también para demostrar, una vez más, su astucia y sus ganas por sentirse una mujer libre. Habrá que esperar para ver que relación mantendrá el personaje de Aracely Arámbula con los interpretados por David Zepeda (‘Abismo de pasión’) y Carlos Ponce (‘Dame Chocolate’). La única certeza es que Andrea Martí regresa en la segunda temporada en el papel de esa hermana de Altagracia Sandoval que estaba en total desacuerdo con hacer uso de la violencia contra los Monkys. Desde Veo, Escucho y Os Cuento hacemos un repaso por su primera parte junto a Mario y Javi, dos seguidores del remake mexicano procedentes de España.

Especial de ‘La Doña’:

Homenaje a ‘La Doña’, el remake mexicano de ‘Doña Bárbara’/ Veo, Escucho y Os Cuento.

Hablamos junto a ellos de la segunda temporada de ‘La Doña’, sobre los giros que esperamos que ocurran en esta nueva tanda de capítulos y sobre interpretaciones sublimes como la de Danna Paola (‘Élite’). Además, también nombramos a las actrices que podrían haberse metido en los zapatos de Altagracia si el personaje no hubiera llegado a las manos de Aracely Arámbula. No obstante, no dudamos en comparar de forma positiva esta adaptación de Rómulo Gallegos con ‘Doña Bárbara’, telenovela protagonizada por Edith González y Christian Meier.

La Doña
Altagracia se despide de su hija Mónica en el final de ‘La Doña’/ Telemundo.

La telenovela mexicana de Telemundo que llegó a Netflix incluyó una temática social como la violencia de género siendo un espejo del mundo. Sin embargo, lo hizo a través de una protagonista empoderada que toma la justicia por su mano. Otra de las cualidades de ‘La Doña’ fue que puso en evidencia el tema de la corrupción entre políticos, periodistas y policías en un contexto en el que pareciera que no gana el más fuerte, sino el más poderoso.

Agradecimientos a Mario y Javi

Deja un comentario