Top de series españolas del siglo XXI que debería conocer todo el mundo

series españolas

El auge de plataformas digitales como Netflix han permitido que sean cada vez más los espectadores que valoren la calidad interpretativa con la que cuentan las series españolas. Muchos se preguntarán qué podría haber pasado si éxitos en España de la época como ‘Médico de Familia’, ‘Al salir de clase’, ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Aída’ o ‘Los Serrano’ formaran parte de ese entorno digital que disfruta en la actualidad de ficciones como ‘Las Chicas del Cable’, ‘Vis a Vis’, ‘Merlí’ o ‘La Casa de Papel’. No obstante, independiente de si han tenido o no la suerte de traspasar fronteras al ser adquiridas por los gigantes canales digitales, desde Veo, Escucho y Os Cuento hablamos de algunas de las ficciones que merecen una oportunidad.

Series españolas que elevan a España a lo más alto en cuanto a producciones ficticias.

Lo cierto es que España no tiene nada que envidiar a las series estadounidenses debido a que tocan todos los palos argumentales y son capaces de ir desde la comedia al puro drama aportando a sus historias una gran carga emocional. En el top de las ficciones familiares con ciertos toques cómicos podemos nombrar cuatro destacables: ‘Médico de Familia’, ‘Los Serrano’, ‘Ana y los 7’ y ‘Mis Adorables Vecinos’. En lo que respecta a comedias entre amigos, compañeros o vecinos que sobresalen en medio de las rutinas hay que citar ‘Periodistas’, así como las dos creaciones de los hermanos Caballero: ‘Aquí no hay quién Viva’ y ‘La que se Avecina’. Aunque tampoco podemos dejar de lado ‘7 vidas’ ni ‘Aída’.

‘Sé quién eres, ‘Águila Roja’ y ‘Gran Hotel’, series españolas dignas de ver.

Para los espectadores más románticos y que tengan preferencias por el drama, la acción, los misterios o los casos policiales podemos destacar ‘Los Hombres de Paco’, El Internado’, ‘Sé quién eres’, ‘Vivir sin permiso’, ‘Sin tetas no hay paraíso’ o ‘El Príncipe’. También es necesario hacer referencia a las series españolas de época, esas que nos adentran en la historia de España: ‘Cuéntame’, ‘Isabel’, ‘Águila Roja’, ‘Gran Hotel’, ‘Velvet’ o ‘Las Chicas del Cable’, ficciones que han demostrado estar a la altura de lo que narran los libros. Eso sí, sin olvidarnos de ‘El Ministerio del Tiempo’, una exquisita manera de reflejar diferentes épocas en un mismo contenido audiovisual sin perder de vista a la actualidad.

Series españolas de los 2000 que hicieron historia en la pequeña pantalla.

Entre las series españolas juveniles que nadie debería perderse destacan: ‘Al Salir de Clase’, ‘Un Paso Adelante’ y ‘Física o Química’. Tampoco podemos olvidarnos de esas ficciones de corte sobrenatural que han permitido conectar con la audiencia como ‘El Barco’ o ‘Estoy Vivo’, esa producción que emite actualmente en RTVE su tercera temporada. Imposible es no mencionar ‘Vis a Vis’, una trama liderada por mujeres que ha dado la vuelta al mundo o a ‘La Casa de Papel’, ese atraco que enamoró a la opinión pública y que aún tiene demasiados cabos sueltos. Posiblemente muchas otras no mencionadas hayan quedado en el tintero, pero este solo es un recordatorio de lo importante que es apoyar los contenidos audiovisuales nacionales, esos que representan nuestra cultura y hablan tan bien de la creatividad de sus autores españoles.

Deja un comentario