‘Soltero con Hijas’: La combinación del drama, la comedia y los valores familiares

Soltero con Hijas

Un nuevo legado producido por Juan Osorio que entretiene y permite que la audiencia desconecte de sus propios problemas durante más de 40 minutos. Un homenaje a Acapulco; a sus habitantes, al turismo, a sus paisajes de ensueño y a su gastronomía. El productor de éxitos como ‘Mi corazón es tuyo’ o ‘Mi Marido tiene Familia’ cambió de escenario y se desplazó a la costa mexicana, pero no dejó atrás esa combinación entre drama, comedia y valores familiares. ‘Soltero con Hijas’ es el ejemplo que afirma que dentro de tanta serie narco surge la necesidad por hacer referencias a México sin recurrir a la delincuencia representando las verdaderas buenas acciones de sus compatriotas.

Elenco de ‘Soltero con Hijas’ en la presentación de la telenovela/ Canal de las Estrellas.

‘Soltero con Hijas’ ha supuesto el regreso a las telenovelas de Vanessa Guzmán tras ‘Infames’ y ‘Atrévete a soñar’ junto a un elenco muy conocido por el género latinoamericano. La actriz comparte papel protagonista con Gabriel Soto. Los dos interpretan a Nicolás y Victoria, dos personajes que se conocen de la manera más graciosa y se convierten en vecinos que no se toleran al principio, pero que llegan a enamorarse con el trascurso de los capítulos al apoyarse en cada uno de sus problemas personales. Estos intérpretes están acompañados por un elenco que ya ha formado una bonita familia en la pequeña pantalla.

Mayrín Villanueva, René Strickler y sus hijos en la ficción de ‘Soltero con Hijas’.

Mayrín Villanueva, René Strickler, Carlos Mata, Laura Vignatti, María Sorté, Pablo Montero, Laura Flores e Irina Baeva son parte de ‘Soltero con Hijas’, una telenovela cómica con muchas partes emocionales que ha llegado para meterse en el bolsillo a esos espectadores que no se sentían identificados con los últimos formatos que emitía Televisa. Lo cierto es que la audiencia tiene la última palabra y la producción de Juan Osorio ha conseguido levantar los datos con la historia de ese hombre mujeriego y soltero que se ve comprometido a cuidar a sus sobrinas tras la pérdida de sus padres.

Irina Baeva, Carlos Mata y Vanessa Guzmán en ‘Soltero con Hijas’, la nueva telenovela.

A simple vista parece una comedia con un humor algo exagerado, pero pronto despunta con una historia de trasfondo que va mucho más allá de los desencuentros del principio entre sus protagonistas. La soledad, la necesidad por formar una familia antes de no poder hacerlo, la llegada de la vejez, el primer amor adolescente y conceptos de la vida como la menopausia están presentes en ‘Soltero con Hijas’. La telenovela mexicana es una comedia con tintes realistas que permite conocer más la cultura del país latinoamericano y asentar al espectador mexicano con esas raíces de las que se tiene que sentir orgulloso.

Laura Vignatti junto a Sebastián Poza, hijo de Jorge Poza y Mayrín Villanueva/ Televisa.

Esta ficción habla de superación, de empoderamiento con personajes como el de Laura Vignatti y de la vida misma; esa que nos da afectos y al poco tiempo nos los quita para ponernos a prueba como seres humanos. Con tan solo ocho capítulos emitidos, ‘Soltero con Hijas’ ha demostrado que puede seguir la estela del éxito de ‘Mi Marido Tiene Más Familia’. A esta producción que cuenta con la voz de Emilio Osorio con “La Playita” se ha sumado el hijo de Jorge Poza (‘Rafaela’) y una de las actrices del elenco: Sebastián Poza. El joven talento comparte proyecto con su madre Mayrín Villanueva, pero es el hijo en la ficción de la intérprete que se metió durante dos años en la piel de Daniela Córcega y que ahora es Ileana Barrios, una mujer libre, valiente y la amigocha de Victoria.

Nico junto a sus sobrinas en ‘Soltero con Hijas’, la telenovela cómica de Televisa.

La vida se vive bien si tienes un amor incondicional al lado que no te suelte la mano. Camila (Azul Guaita), Alexa (Ana Tena) y Sofía (Charlotte Carter) sufren la tragedia de perder a sus padres en un accidente de tráfico, pero su tío no está dispuesto a abandonarlas a su suerte y decide cambiar su vida alocada para convertirse en un padre protector que está dispuesto a dar hasta lo que no tiene por ellas. Pronto, las tres harán migas con Victoria, esa psquiatra que vive enfrente del lotf de Nico junto al Capitán Efraín y su loro, Marinero.

Tres de las protagonistas de ‘Soltero con Hijas’ en el capítulo 2 de la telenovela/ Televisa.

En ese mismo edificio habita una familia muy amiga del protagonista masculino de esta historia que también será parte fundamental de esas niñas que quedaron huérfanas. Sin olvidarnos de los Montero (Rodrigo y Hugo), ese padre y ese hijo que revolucionan las vidas de muchos. En definitiva, ‘Soltero con Hijas’ es esa telenovela necesaria que se aleja de los dramatismos excesivos de las clásicas y de la moda de las naconovelas para trasmitir la importancia de la familia y de esos amigos que estarán contigo en cualquier circunstancia.

Deja un comentario