“Antídoto”: El trabajo más personal de Antonio José con el que se ha vaciado por dentro

Antonio José

Le conocimos hace tanto tiempo. Muchos podrán recordar todavía su inocencia de niño con la ilusión de dedicarse a la música para siempre. Con “Te Traigo Flores” conquistó a toda España y quedó en segundo lugar en Eurojunior 2005. 10 años después decidió volver a pisar un programa de televisión y ganó La Voz 2015 tras haberle tocado primero el corazón a quién fue su coach, Antonio Orozco. Desde ese entonces, Antonio José no ha parado de cosechar éxitos vinculados a esa pasión que revivió para instalarse en las casas de millones de personas que tienen la oportunidad de escuchar su propio arte.

Antonio José con 10 años cuando se metió en el bolsillo a España con “Te Traigo Flores”.

En estos últimos cuatro años, el público ha hecho un viaje por la esencia de Antonio José, ese joven de 24 años que a día de hoy ya se ubica en la lista de los mejores cantantes españoles. “Antídoto” es su disco más personal, ese con el que se ha renovado, pero también se ha vaciado por dentro. Sus once canciones son su reflejo, aunque quizás “Antes de tiempo” tenga más del artista cordobés al plasmar ese mundo lleno de prejuicios y envidias al que ha tenido que hacer frente en algunas ocasiones. “Andalucía” es un homenaje a la tierra que le vio nacer y evolucionar como ser humano. Mientras que “Vete de una Vez”, “Cierra la Puerta” o “Tú no tienes la culpa” son desgarros que hace al desamor.

“Deja a Ese Idiota”, el último videoclip lanzado por Antonio José.

“Antídoto” se puede definir como esa música que salva de todos los males; especialmente los referidos a los sentimientos del corazón. Tras escuchar estas creaciones se puede decir que ha dado con la clave para conquistar más fronteras con un disco que ha trabajado en Miami, Los Ángeles, Bogotá , Buenos Aires, Madrid y Barcelona. No obstante, antes de su salida al mundo, Antonio José se reencontró con algunos de sus fans el 6 de noviembre en un evento propiciado por El País y cantó “Tu Boca” y algunas de las canciones de su nuevo proyecto como “Antes de Tiempo”.

“Me Equivocaré”, primer single de “Antídoto”, el nuevo disco de Antonio José.

“Me equivocaré” fue el primer single con videoclip de “Antídoto”, un trabajo discográfico intimistas y lleno de baladas con las que se tiene la sensación de experimentar las mariposas en el estómago cada vez que escuchas alguno de sus once temas musicales. La voz de éxitos como “Contigo”, “El arte de vivir” o “Aquí estoy yo” sigue sorprendiendo y reinventándose sin perder de vista sus raíces al combinar el pop con su garganta aflamencada sin tener la necesidad de recurrir al reggeaton para hacerse notar en una industria en la que ese género es la moda. Amores imposibles, amores que han dejado una huella imborrable. El alma al descubierto de Antonio José lo podemos escuchar al completo desde el 8 de noviembre.

Deja un comentario