Mala Rodríguez: Mujer empoderada y representante del género urbano en España

Mala Rodríguez

Rap mezclado con flamenco. Frases en las que el empoderamiento femenino es el principal protagonista en una larga trayectoria musical que va en aumento y no pretende tener un desenlace. En sus comienzos, Mala Rodríguez también reinventó un género, o más bien, se nutrió de varios a la hora de hacer su música más innovadora y personal. A día de hoy con más de 20 años de experiencia en los escenarios, su público sigue sabiéndose desde la primera hasta la última de sus letras.

Mala Rodríguez junto a Natalia Lacunza en el evento de Sephora/ Web.

La llaman la reina del hip hop y del rap español. Recuerda a la niña que fue, a esa joven llena de ilusiones que cantaba en las calles de su tierra, Jerez de la Frontera. Piensa que siempre es el momento para decir lo que uno tiene adentro. Por eso plasma en sus canciones todo lo que le sale del alma. Quizás ese sea uno de los motivos por el que ha sido galardonada con el Premio Nacional de la Música Actual en España, aunque ya ha ganado algún que otro Grammy al traspasar fronteras con sus éxitos. Desde Veo, Escucho y Os Cuento tuvimos la oportunidad de hablar con ella sobre su próximo proyecto musical, así como el papel de las mujeres en la industria.

¡Dale al play a la entrevista y los temas musicales de Mala Rodríguez!

Entrevista y pequeño extracto del concierto en Madrid de Mala Rodríguez/ Web.

Desde colaboraciones con Calle 13, Juan Magan, o Lola Índigo hasta ser parte de la banda sonora de la última etapa de ‘Vis a Vis’ junto a Cecilia Krull mezclando su voz con las bases de la original canción del principio, Agnus Dei. Mala Rodríguez está dispuesta a cumplir cualquier reto que se le ponga en el camino. En sus canciones habla de libertad y siempre demuestra lo orgullosa que está de sus raíces gitanas.

“Aguante”, tema musical interpretado por Mala Rodríguez.

Su longeva carrera como solista le ha permitido viajar constantemente, pero la cantante de rap con un estilo particular vuelve siempre que puede a la tierra en la que nació y creció. Representa a Andalucía y a España entera en ese género musical en el que no hay muchas como ella. No obstante, “Dame Bien” es uno de sus últimos temas musicales y lo cantó en Madrid en el evento de Sephora que hablaba de la importancia de quererse a uno mismo. Minutos después de Natalia Lacunza, Mala Rodríguez ofreció un concierto en el que dio toda su energía vestida de forma muy original y en el que estuvieron presentes tanto”Gitanas” como sus creaciones más sonadas.

Agradecimientos a Alem Comunicación, Marina Velasco y Catalina Toro Cortés.

Deja un comentario