Camila Gallardo vuelve como un “monstruo” capaz de ascender al cielo con letras que cuentan su propia realidad

Cami

Historias que quieren ser contadas, que necesitan ser escuchadas y que tienen un trasfondo que va más allá del concepto del amor. Relatos que han sido vividos antes de tener una melodía característica, las mismas que nacen desde lo más profundo de un ser luminoso que representa el lado más oscuro e irracional. Tampoco deja atrás a ese ángel cargado de inocencia, quién también, ha sido esa rosa melódica que ha abrazado a tantos corazones que creían haberse marchitado antes de su llegada a sus vidas. Hablamos de Camila Gallardo, una mujer auténtica capaz de ser el altavoz de todas esas personas que callan por miedo o directamente están censuradas.

Videoclip de Camila Gallardo titulado “Vuelvo”, canción de su segundo disco, “Monstruo”.

“Monstruo”es ese segundo disco que habla de dos mundos divididos, de dos realidades obligadas a convivir en un universo dominado por los malos en el que a los buenos les ha tocado resistir a tantas injusticias. Este proyecto musical de la cantante chilena que se siente orgullosa de sus raíces y que tiene una pasión arraigada por el folclore resume la dualidad entre el camino de las sombras y el ascenso al cielo. El videoclip “Vuelvo”tiene una base diferente a lo ya creado por su arte. La canción es más hablada y combina su mensaje sobre su manera de amar con un coro en el que destaca su voz más dulce.

Videoclip de “La Despedida” de Camila Gallardo, canción de su segundo disco.

Vestida con alas negras, rota de dolor, pero amando. Perdida en medio de una ciudad deshabitada en la que se siente vacía y cuya única escapatoria es convertirse en ese demonio infeliz y frustrado, una niña que le recuerda a su infancia le tiende la mano y le ofrece esas alas blancas que le permiten ascender al cielo. Camila Gallardo habla de volver a ese amor honesto, genuino, puro que muchos olvidan con el tiempo, posiblemente por culpa del egoísmo. Su mensaje es clave: El amor ayuda a ver la luz en un mundo contaminado por la avaricia, la hipocresía y la lucha de poder.

Concierto de Camila Gallardo en Madrid junto a su primer disco, “Rosa”/Web.

Con 23 años recién cumplidos, Camila Gallardo reivindica todo lo que les quitaron y allí por donde pasa con su música habla de Chile, de su cultura, de su niñez en ese país que hoy sufre las consecuencias de esa violencia jerárquica contra el propio pueblo. Lo que muchas televisiones no cuentan, ella lo manifiesta porque desea que su generación y las posteriores sean libres para vivir dignamente sin verse en la necesidad de mendigar, ni de esconderse solamente para mantener el bienestar de unos pocos, los que están arriba y nunca se pusieron en los zapatos de la ciudadanía.

Camila Gallardo en los Latin Grammys’s el pasado 14 de noviembre/ Fotografía de Cami.

Es partidaria de los movimientos sociales a favor de los derechos de su patria, tiene dos ovarios, los pone por delante y reivindica en sus propias letras su propia realidad. Así es “Esta Canción”, la historia de una chica que estuvo presente en los Latin Grammy’s con dos nominaciones y la creadora de “Monstruo”, un disco que saldrá al completo en 2020.

¡Gracias Cami por abrir los ojos e iluminar con tu música al mundo!

Deja un comentario