“Extraordinario”de Maldita Nerea tiene como protagonistas a un grupo de fenómenos con capacidades admirables

Maldita Nerea

El deporte unió a todos, pero la música también y sino que se lo pregunten a Jorge Ruiz. El vocalista de Maldita Nerea estuvo presente en esa prueba complicada de mountain bike que suponía recorrer 800 kilómetros del mar Mediterráneo al Cantábrico. Fue testigo de las dificultades, de las condiciones climatológicas adversas, de los desniveles a los que se expusieron ese grupo de fenómenos que tuvieron la valentía de sumarse al reto presidido por la Fundación A la Par en colaboración con Tressis. Allí ganaron todos; con esfuerzo, con ganas de superarse y de demostrar a esa parte de la sociedad que no cree en sus capacidades que son personas con miedos, pero llenos de coraje por conquistar esos derechos que les quitaron.

Videoclip de “Extraordinario”, canción compuesta por Jorge Ruiz/Maldita Nerea.

En ellos se inspiró Jorge Ruiz para crear la canción “Extraordinario”, en esos capitanes generales que dieron una lección a todos los que participaron en el reto y que carecen de tres defectos que tenemos el resto de los mortales: estrés, complejos y envidias. Gracias a ellos salió una buena historia en forma de canción que tiene el sello de Maldita Nerea, pero que pone de protagonistas a un grupo de personas con discapacidades que demostraron que solo se puede ganar si crees en quién eres.

Presentación del documental “De Mar a Mar” junto a la canción de Maldita Nerea.

“Donde decís que no se puede ahí quiero estar”, así se expresó uno de los participantes del proyecto de la Fundación A LA PAR, un evento deportivo resumido en un documental que habla de inclusión, de empatía, de amistades verdaderas y de brindar la mano sin juzgar de un solo vistazo a quién solo quiere abrazarnos con toda su fuerza. El relato audiovisual dejaba en claro un mensaje: si estas personas salen en las noticias que no sea en la sección de sucesos, sino en la de deportes o en esas que definan cualidades que no tengan otros. No todos somos capaces de recorrer kilómetros en bici con lluvia, piedras y frío. No son muchos los que pese a eso ayudan al que tienen al lado dándole ánimos con una sonrisa. De ahí salió “Extraordinario” de Maldita Nerea, de no mirar atrás, de ilusiones que pueden hacerse realidad a través del esfuerzo y de ese ejército de amigos que siempre te esperará al final de la meta para darte la bienvenida.

Maldita Nerea: Un grupo de pop rock con un futuro musical prometedor para 2020

Viodeclip de Maldita Nerea titulado “Un Planeta Llamado Nosotros”.

16 años de canciones de amor con tortugas leales que están dispuestas a agacharse en los conciertos cada vez que suena el tema musical del titiritero. Una extensa trayectoria que no termina, que estuvo cargada de adrenalina y lo estará en 2020. Una sucesión de historias contadas a través de letras sanadoras que se cantan a todo pulmón en cada aparición de Maldita Nerea sobre los escenarios. El 31 de enero sale su siguiente disco. Mientras tanto podemos escuchar “Exraordinario” y “Un Planeta Llamado Nosotros”, dos creaciones que ya llegan a los corazones de los que pretenden asistir a la primera convocatoria en el Wizink Center de Madrid (14 de febrero) del grupo de pop rock que nació en 2003 y que siempre ha mantenido su propia esencia.

Deja un comentario