Los pasos de Emilio Osorio : Antes y después del éxito de Aristemo

Emilio

Nació el 25 de noviembre de 2002 y creció rodeado del arte audiovisual. Su madre es bailarina, cantante y actriz de telenovelas. Mientras que su padre es uno de los productores mexicanos más admirados por los proyectos que encabeza, los cuales suelen ser sinónimo de éxito. Emilio Osorio ha heredado de ellos muchas de sus cualidades, pero su verdadero sueño está vinculado a su carrera como solista, un universo musical en el que poder crear sus propias melodías y agrupar diferentes géneros, pero sin perder de vista al pop.

Emilio Osorio durante la obra musical de ‘Aristemo’, la novela que pegó su salto al teatro.

Su mayor referente es Michael Jackson y desea poder ser un cantante capaz de tocar los corazones con letras suyas con las que su público pueda sentirse identificado. Para ello, actualmente ha asistido a clases de composición ya que tiene el objetivo de sacar un disco más personal en 2020. Mientras triunfa con la gira “Perfec” al ritmo de canciones que han representado a Aristemo como “Amor Valiente”, “Bronceados de amor” o “Labios de Miel”. Además, los fans de Emilio Osorio ya tienen un nuevo tema musical para cantar a todo pulmón que suena en ‘Soltero con Hijas”, la nueva telenovela de su padre, Juan Osorio. Se llama “La Playita” y dota de alegría a todo aquel que se anima a escucharla por primera vez.

Emilio Osorio: Cantante y actor que se dio a conocer mundialmente con Aristemo.

Su talento es innato. Emilio canta, actúa y se marca unos bailes energéticos con los que causa la admiración de sus seguidores. Ya lo demostró en sus primeros proyectos para televisión al combinar todas sus capacidades artísticas. Su debut en las telenovelas surgió en ‘Porque el amor manda’, producción de Juan Osorio protagonizada por Fernando Colunga (‘La Usurpadora’) y Blanca Soto (‘Eva Luna’). Seguidamente participó en ‘Mi corazón es tuyo’, remake del éxito español ‘Ana y los 7’ que tuvo su propia representación en el teatro. En este contexto, su personaje amaba el hip-hop por lo que pudimos ver su manera particular y singular para moverse.

Aristemo
Aristóteles defendió a Temo ante las mentalidades conservadoras/ MMTMF.

Anteriormente al personaje que potenciaría su fama en multitudes de países, Emilio fue parte de ‘Sueño de amor’, producción encabezada por Betty Monroe y Cristian de la Fuente. Llegó 2017 y el adolescente lleno de sueños por cumplir se sumó al elenco de ‘Mi Marido Tiene Familia’ como Aristóteles Córcega, el primo del protagonista principal de la historia, quién estaba interpretado por Daniel Arenas. De nuevo volvió a compartir escenas con René Casados como en ‘Mi Corazón es Tuyo’, pero en esta ocasión su relación ficticia era de padre y hijo. Su interpretación ya destacaba en todos esos momentos en los que Aris quiso ayudar a sus padres y no ocasionarles más problemas de los que ya tenían, pero su fama internacional surgió en la segunda temporada de la telenovela a la que se incorporó Joaquín Bondoni como Temo López.

Aristemo El Musical a ravés de los ojos de una fan de España/ Especial de radio de la web.

Desde ese instante en el que las miradas de estos dos personajes se encontraron, ningún espectador estuvo dispuesto a dejar de ver ‘Mi Marido Tiene Más Familia’ y todos apodaron a la pareja como Aristemo, un amor inocente entre dos adolescentes del mismo sexo que marcaba la lucha por la diversidad sexual dentro de la televisión, un escenario público que hasta ese entonces tenía casi censurada a la homosexualidad. Este tándem perfecto hizo meses después historia con el spin off ‘Juntos el corazón nunca se equivoca’ que daba mayor visibilidad al colectivo LGTB. De esta forma, los intérpretes fueron los primeros protagonistas en hablar sin tantos estereotipos de un amor puro que debe tratarse con respeto, como cualquier otro.

Emilio Osorio en la presentación de ‘Soltero con Hijas’ cantando “La Playita”.

Tras haber conseguido que el spin off de Aristemo cruzara el Atlánico y llegara a Novelas Nova en España y haber triunfado por México con el musical protagonizado por la pareja LGTB, Emilio Osorio ha continuado con su gira Perfec Tour acompañado por Joaquín Bondoni en algunos temas musicales. El 23 de noviembre tiene un concierto en Ciudad de México al que asistirán fans de muchas partes del mundo. No obstante, en el panorama interpretativo, el cantante de “La Playita” solo ha dado voz al nuevo éxito televisivo de su padre, además de haber hecho una aparición espontánea y rápida como él mismo. No obstante, Juan Osorio ya prepara su siguiente papel como protagonista de una telenovela titulada ‘Nocturna’. Esa es la historia vinculada a los focos de Emilio Osorio, un cantante que está cerca de cumplir su sueño musical y que a punto de cumplir los 17 años, no para de cosechar éxitos.

Deja un comentario