‘Las Chicas del Cable’ se despiden de sus seguidores en una quinta temporada que contará con Valentina Zenere

Valu

Aún recordamos ese 28 de abril de 2017; momento en el que ‘Las Chicas del Cable’ hacían historia al ser calificadas como la primera serie española original de Netflix. Nadie olvida esa voz en off que nos relataba al detalle lo que suponía ser mujer en 1929. Alba alias Lydia (Blanca Suárez) contaba a las nuevas generaciones su propia vida y la de esas cuatro amigas que conoció en la prestigiosa compañía telefónica dirigida en esos primeros capítulos por Francisco (Yon González), su amor de juventud. En la realidad han pasado algo más de dos años desde sus inicios, aunque en la ficción haya trascurrido casi una década. Esta recta final estará protagonizada por la Guerra Civil , acontecimiento que marcará la desunión de muchos y la unión de cuatro mujeres que lucharán por su libertad, así como la de todas las que callan por miedo.

Especial de radio sobre ‘Las Chicas del Cable’ dedicado a sus primeras temporadas/Web.

La última y quinta temporada de ‘Las Chicas del Cable’ se dividirá en dos partes por lo que parece de cinco capítulos cada una y marcará un nuevo rumbo para Lydia, Sara, Carlota y Marga dentro de un contexto bélico en el que ya no cuentan con la ayuda de la valiente Ángeles (Maggie Civantos). Esta ficción que hablaba de revolución femenina en un entorno machista cierra con broche de oro la historia de estas heroínas ante una situación que pone en tela de juicio los derechos de las mujeres y las hace a un lado en el mercado laboral.

Una incorporación de última hora en ‘Las Chicas del Cable’ :

Soy Luna
Valentina Zenere tendrá un personaje en la quinta temporada de ‘Las Chicas del Cable’.

Se acabaron los secretos vinculados a la estadía de Valentina Zenere en Madrid y a su entrada en Bambú Producciones. La actriz argentina que centenares de españoles ya habían conocido en sus inicios en la actuación en la cuarta temporada de ‘Casi Ángeles’ llega a Netflix España de la mano de una de las mejores series españolas de los últimos años: ‘Las Chicas del Cable’. Su talento es innegable y sino que se lo pregunten a todos esos seguidores que disfrutaron de ella en ‘Aliados’ o que mantuvieron una relación amor-odio con Ámbar Smith Benson en ‘Soy Luna’. La intérprete solo estará en la segunda parte de la ficción liderada por mujeres que regresa el 14 de febrero de 2020. Quizás se meta en la piel de la hija de Ángeles años después, ¿por qué no?

¿Y tú, tienes ganas de ver ‘Las Chicas del Cable’?

Deja un comentario