Claudia Martín: El recorrido en las telenovelas de una actriz que va en ascenso

Claudia

Apasionada y entregada a su público cuando se trata de defender la calidad de un nuevo proyecto. Libre y valiente, especialmente cuando decidió coger un avión a Madrid y estudiar Ciencias de la Comunicación. Adorable por su implicación con los animales, por las bonitas palabras que tiene siempre sobre todas esas personas a las que aprecia y lo agradecida que es con esos fans que le han seguido la pista desde sus inicios en las telenovelas. Hablamos de Claudia Martín, una actriz mexicana que en los últimos años ha brillado con personajes que le han permitido demostrar su versatilidad.

Claudia Martín: De villana a protagonista cómica de ‘Como ú no hay dos’/ Televisa.

Nació el 28 de agosto de 1989 en Oaxaca (México). Recientemente se ha casado con el gran amor de su vida, el productor Andrés Tovar. Es una mujer soñadora, luchadora y llena de retos que algún día serán una gratificante realidad para todos los que siguen sus pasos. Ama escribir por lo que no sería extraño que en un futuro podamos visualizar alguna producción en la que destaque como guionista. Mientras tanto recordamos su faceta interpretativa en las telenovelas, una oportunidad que llegó a su vida cuando descubrió su vocación trabajando como diseñadora de vestuario en Televisa. Se puede afirmar que desde hace algunos años el gigante del género latinoamericano es su segunda casa, un espacio que le ha posibilitado tocar los corazones de seguidores de todas las partes del mundo.

Claudia Martín en los inicios de su carrera como actriz junto a Televisa.

Finalmente no es la protagonista del remake de ‘Rubí’, aunque hubiera caracterizado a la perfección a ese personaje ambicioso interpretado anteriormente por Bárbara Mori. Adentrándonos en su debut en las telenovelas es necesario mencionar su participación en ‘Amores con Trampa (2015) , así como ‘Un Camino hacia el destino’ y ‘Sueño de amor’ de 2016. No obstante, su reconocimiento como intérprete comenzó sus andaduras en ‘Enamorándome de Ramón’, producción en la que caracterizó a Andrea, una chica que tras sufrir la pérdida de sus padres en un accidente aéreo se quedó muda.

sin tu mirada
Claudia Martín como protagonista de ‘Sin tu Mirada, remake de ‘Esmeralda’/ Televisa.

Tiempo después, Claudia Martín recibió una gran noticia. Ella sería la protagonista de ‘Sin tu mirada’, el remake de ‘Esmeralda’ que le posicionaría como una gran intérprete capaz de meterse en la piel de personajes diversos. Esta producción en la que compartió escenas con Osvaldo de León (‘Médicos, línea de vida’) fue todo un reto para ella debido a que tuvo que prepararse a Marina con los ojos vendados y un bastón para poder emocionar al público y dar credibilidad a la patología que presentaba: la ceguera.

Especial de Veo, Escucho y Os Cuento. Minuto 13:02 sobre Eva Carvajal (Claudia).

Meses después del final de esta ficción se dio a conocer que Claudia Martín formaría parte del elenco de ‘Amar a Muerte’ como una de las supuestas villanas de la historia que hablaba de la transmigración de almas. Así fue como la intérprete mexicana demostró su evolución al presentar un arco dramático totalmente opuesto al que llevó a cabo en ‘Sin tu Mirada’. Su personaje se llamaba Eva Carvajal y era una mujer que odiaba tener que estar sometida por lo que su padre quería para ella. Se negaba a llevar la vida convencional de todas consistente en casarse y tener hijos. Aspecto que desembocó en su desapego con su marido y su infidelidad junto a uno de los grandes capos del narcotráfico. Con mentalidad moderna para algunos temas y tan conservadora para otros, la realidad es que era humana pese a todos los errores cometidos. Quizás por esa dualidad en sí misma fue la antagonista ganadora en los Premios TvYnovelas 2019

Claudia Martín: Protagonista de la telenovela cómica, ‘Como tú no hay dos”/Televisa.

Sin lugar a dudas Claudia Martín destaca por meterse en la piel de personajes opuestos en el carácter y en la personalidad. La actriz mexicana ama los retos y tenía muchas ganas de hacer comedia ya que había escuchado que hacer reír es mucho más difícil que hacer llorar, hecho que está confirmado por muchos intérpretes de cine, teatro y televisión. Por lo tanto, ‘Como tú no hay dos’ es ese proyecto en el que regresa como protagonista tras ‘Sin tu Mirada’, pero esta vez con una telenovela cómica en la que compartirá protagónico con Adrián Uribe (‘Mi Corazón es Tuyo’) en una trama en la que destacan también como villanos Aylín Mújica (‘Corazón Valiente’) y Ferdinando Valencia (‘La Fuerza del Destino’). Ya no hay reto que se le resista a esta mujer con un talento innato que derrocha amor por una carrera que inundó su vida de felicidad: la actuación.

Deja un comentario