Becky G arrasó en Madrid con su particular reguetón como un todoterreno imparable

Becky G

8 de diciembre de 2019. El cartel de Fabrik iluminado entre las tinieblas. El aforo llenándose conforme discurrían las horas en el festival Tanga! XXL. Era la noche del colectivo LGTBI, pero también la de todos esos fans de Becky G que bailaron y cantaron sus éxitos a todo pulmón. Pasadas las 21:30 hrs, la cantante californiana hizo su aparición sobre el escenario madrileño. Su cara se iluminó de felicidad cuando comprobó que muchos se sabían a la perfección el single que da título a su primer disco en solitario, “Mala Santa”, así como todos esas canciones transformadas en hits mundiales que suenan los fin de semanas en las discotecas de centenares de países.

Becky G deslumbra Madrid con sus éxitos en el universo del reguetón/ Web.

Acompañada por los bailarines y por esos fans que no dudan en comprarse una entrada a cualquier festival que cuenta con su potencial ilimitado, Becky G demostró de nuevo ser una artista todoterreno, una mujer empoderada y cargada de una energía capaz de trasmitir los mensajes de sus canciones a todos aquellos que son testigos de éxitos como ” Dollar”, “Si, Si”, “No te pertenezco”o “En mi contra”. Allí por donde pasa revoluciona a las masas. Es atrevida y fue reivindicativa cuando se trató de ganarse un hueco en un género que hablaba de la sexualidad masculina y no daba voz a la femenina.

Becky G cantando en Madrid sus mejores éxitos/ Foto de Epdi (@Patryabril95).

Su nombre completo es Rebecca Marie Gómez, pero Becky G es su apodo artístico. Lejos de los focos se puede afirmar que tiene una madurez avanzada a su edad. Le tocó trabajar cuando todavía era una niña que tenía que dedicarse a jugar con las muñecas. Sintió la necesidad de contribuir con su familia para ayudarles a salir de esa pobreza en la que se vieron enfrascados. Luchó y dio todo lo que pudo a los suyos gracias a un talento con el que ha escalado montañas. En Madrid, esta mujer multifacética dejó claro que es una de las divas actuales de ese reguetón que ya no está únicamente protagonizado por hombres.

Becky G no se olvidó de “Cuando te besé” en su encuentro madrileño/ Foto de Epdi.

As de la música urbana, esa que no puede faltar en una noche de frenesí y de liberación total. La cantante estadounidense de origen mexicano mezcló los dos idiomas (español e inglés) en Madrid. Becky G tuvo la oportunidad de cantar los mejores éxitos de “Mala Santa”, por lo que no fallaron temas reguetoneros como “No te pertenezco”, “Si, si” o “Me acostumbré”, ocasionando una combinación entre los sonidos más fuertes e intensos con los más suaves e intimistas. Además, la actriz, bailarina y compositora tuvo tiempo suficiente para mencionar que parte de su familia casi siempre le acompaña desde el propio escenario,pues de alguna forma son su motor.

Becky G encendió el festival Tanga XXL al rtimo de sus canciones / Foto de Epdi.

En esa noche de felicidad extrema, de libertad total y de desenfreno, Becky G no se podía ir de Fabrik sin cantar las colaboraciones que le permitieron que su carrera como solista fuese en ascenso. “Mayores” fue la más esperada, pero una de las últimas en pronunciarse. Mientras tanto, sonaban hits como “Dura”, un éxito de Daddy Yankee en el que la artista latina participó en su feat. También se escucharon otras como “Cuando te besé”, canción perteneciente a su primer disco que comparte con el icono argentino, Paulo Londra. Eso sí, uno de los momentos más emotivos del gran show de esta gran estrella fue cuando se atrevió a cantar en a capela junto a sus músicos canciones de la talla de “Peleas”.

Becky G cantando en a capela algunos de sus temas musicales / Foto de @Patryabril95.

Imparable y con ganas de comerse el mundo al ritmo de sus propios hits. Tema que lanza a las plataformas digitales, canción que se transforma en un hit mundialmente reproducido. Desde despegar con sus propias creaciones musicales hasta ser co-protagonista de la película “Power Rangers” o poner la voz a “Aladín” en la versión original de “Un Mundo Ideal”. Becky G deslumbra con particular manera de cantar y moverse sobre aquellos escenarios que pisa. Madrid comprobó la energía y la calidez de una chica que con tan solo 22 años se ha abierto paso en una industria carente de oportunidades para todos.

Agradecimientos a Neolabels por la acreditación.

Deja un comentario