‘Dame Chocolate’: Una telenovela mágica que dejó huella en sus espectadores

dame chocolate

2007. Telemundo estrenaba una telenovela con ciertos tintes clásicos, pero con una dosis mágica que diferenciaba a esa producción de todo lo emitido con anterioridad. Se trataba de ‘Dame Chocolate’, una obra original de la escritora venezolana Perla Farías que contó con Carlos Ponce y Génesis Rodríguez como los protagonistas principales de la historia. La realidad de esta ficción rodada mayoritariamente en Estados Unidos es que ningún espectador fiel a la trama se ha olvidado de Bruce y Rosita a más de una década de su emocionante final.

Carlos Ponce y Génesis Rodríguez en ‘Dame Chocolate’/ Telenovela de Telemundo.

Le faltaba coraje, pero le sobraba nobleza. Rosita Amado era una feliz chica de campo, sencilla y llena de bondad. No conocía la maldad, pero llegó a la gran ciudad; un lugar en el que se burlaron de ella por su nariz alargada y por no cumplir con los estereotipos de belleza. Vivió durante meses en un entorno en el que reinaba la hipocresía. Solo la necesitaban para que diera a Bruce la receta del chocolate, esa que había heredado de su abuelo, quién al igual que ella hablaba con el dios del cacao en un idioma desconocido. La protagonista de esta historia tenía la marca de Ek- Chuah en su espalda, un símbolo que dejaba hipnotizado a Bruce Remington cada vez que lo veía.

Entrevista desde la web a Ricardo Chávez: Diosdado en ‘Dame Chocolate/ Telemundo.

En un principio Bruce era otro victimario, un hombre calculador que solo quería enamorar a esa joven para conseguir la receta secreta que salvaría por siempre a su fábrica de chocolates, pero poco a poco quedó cautivado por su forma de ser y por esa adoración que tenía a su cultura. No obstante, la maldad separó a Rosita de su “príncipe” y de esa familia que se había trasladado con ella a Estados Unidos. De esta forma, una transformación ocasionó que Rosita cambiara de nombre con el fin de vengarse de los Remington. Aún así, era muy difícil ocultar por mucho tiempo ese gran amor que sentía, pues aunque su cara no era tan parecida, era muy complicado doblegar a su cuerpo y a su alma.

Los protagonistas de ‘Dame Chocolate’ junto a parte del elenco/ Telemundo.

Amores, traiciones, reencuentros dolorosos, pero emocionantes. Una familia unida capaz de defenderse de los que no saben respetar a aquellos que son diferentes. Desde los vilanos más temidos ( los personajes de Kristina Lilley, Khotan Fernández y Karla Monroig) hasta los más adorables (los interpretados por Ricardo Chávez, María Antonieta de las Nieves o Mauricio Ochmann). ‘Dame Chocolate’ dejó una huella imborrable en todos los espectadores que vieron esta telenovela desde su país natal o en España, momento en el que Antena 3 decidió apostar por esta gran historia.

Deja un comentario