‘Promesas de arena’: Realismo, acción y una apasionante historia de amor

Promesas de arena

Un viaje lleno de aventuras por Libia como cooperante de una ONG fue el nuevo rumbo que quiso tomar la protagonista de ‘Promesas de arena’; una mujer sencilla, valiente; con ganas de encontrarse así misma y no sentirse atrapada por la familia tóxica que le había tocado en la vida. Lucía (Andrea Duro) llega a Libia junto a Jaime (Marcel Borrás), Berta (Thais Blume) y Diego (Jairo Sánchez) con el objetivo de vivir una experiencia inolvidable como trabajadores sociales y como médicos. Ninguno de ellos se imaginó que esa decisión estaría marcada por giros drásticos que cambiarían en su manera de actuar en un futuro.

Andrea Duro, protagonista de ‘Promesas de arena’ en el rodaje de los primeros capítulos.

A su llegada al hospital en el que pasarán meses como voluntarios se topan con Andy (Daniel Grao), el responsable del funcionamiento de ese establecimiento situado en Fursa (ciudad ficticia de Libia). En ese lugar conocen a Hayzam y Fathia, dos habitantes de ese país árabe que ocultan un gran secreto. ‘Promesas de arena’ es un viaje emocionante a través de Lucía, una mujer que quiere encontrar quién es y qué quiere hacer en su futuro emprendiendo una sucesión de aventuras en otro continente que no tiene sus mismas costumbres, ni su misma cultura. Cuando aterriza en ese pueblo exento de lujos y lleno de carencias conoce su verdadera pasión consistente en ayudar a los más necesitados y se enamora de un hombre que ha cometido uno de los mayores errores de su vida:Vender armas españolas al ISIS,

Andrea Duro y Francesco Arca,protagonistas de ‘Promesas de arena’/ RTVE.

La novela homónima de Laura Garzón emitió sus seis capítulos en RTVE y se pueden ver a la carta o a través de Amazon Prime Vídeo. Esta ficción con ciertos tintes realistas narra los enfrentamientos entre el Isis y esos pueblos que solo desean no vivir en guerra. Acción, amor y una gran amistad que cambiará la vida de la protagonista de esta historia. ‘Promesas de arena’ es una serie muy recomendada para ver en tan solo 6 hrs que permite empatizar con los personajes y con los habitantes de Libia.

Deja un comentario