‘La Doña 2’: La historia de una mujer que lucha con sus propias armas contra la violencia de género

la doña 2

Cuando quebraron sus alas, su inocencia murió. Se convirtió en un demonio temida por los hombres, pero admirada por todas las víctimas de la violencia machista. Sigue siendo libre, empoderada, temida por el género opuesto y criticada por mujeres sumisas o poderosas que no han sufrido su calvario cuando era una joven llena de sueños a la que violaron los Monkys. Solo las que han pasado por situaciones similares pueden ponerse en el pellejo de ‘La Doña’, Altagracia Sandoval, una superheroína que lucha con sus propias armas contra el patriarcado más implacable. Su regreso ha estado marcado por una segunda temporada encabezada por las pasiones, las venganzas, pero sobretodo por la necesidad de hacer justicia y que psicópatas como el apodado Arco Iris paguen por las muertes humillantes a jóvenes a los que les arrebató su futuro.

“Tu obsesion”, canción principal de la segunda temporada de ‘La Doña’/ Telemundo.

El 13 de enero fue un día histórico para esos seguidores de ‘La Doña’ que han esperado más de dos por verla renacer tras haber escapado de la policía y haber recorrido el mundo metiendo la cabeza en redes de lavado de dinero. Los datos de audiencia no han sido los esperados, pero se espera que recupere el poder en la televisión estadounidense desbancando a otros contenidos extranjeros y que por supuesto su segunda parte llegue pronto a Netflix, tal y como sucedió con la primera. En medio de estas aportaciones es imposible no mencionar la ausencia de David Chocarro como Sául Aguirre, quién tras haber sido el protagonista masculino por el que una madre y una hija se enfrentan en multitud de escenas ha muerto posiblemente como parte de la venganza de Braulio (el antiguo abogado y mano derecha de Altagracia).

Danna Paola como Mónica en la segunda temporada de ‘La Doña’/ Telemundo.

Este hecho pone en tela de juicio la futura estabilidad emocional de Mónica, esa mujer humilde, valiente y justa que estaba enamorada al principio sin saberlo del mismo hombre que su madre biológica con quién capítulos después tuvo varios encontronazos por defender al gran amor de su vida. La salida en este juego ficticio de Saúl ocasiona que a diferencia de la primera temporada, en la segunda parte de ‘La Doña’, madre e hija sean inseparables y se unan para hacer justicia por todos los hechos ocurridos y todos los feminicidios que están sucediendo a su alrededor. Lo que nose sabe a ciencia cierta es cuánto tiempo estará Danna Paola en un proyecto que comenzó siendo una adaptación de ‘Doña Bárbara’ y ha pasado a tener su propia historia original, modernizada y ante todo, basada en hechos reales que suceden a día de hoy en muchas partes del mundo.

Mónica y Altagracia en el último capítulo de la primera temporada de ‘La Doña’/ Telemundo.

Tras este trágico episodio que no todos los fans de ‘La Doña’ esperaban ya que deseaban otro final para el personaje interpretado hasta entonces por David Chocarro, Mónica y Altagracia se cruzan en el camino con León Contreras, un policía de gran carácter con una familia a la que cuidar, pero que arriesga su vida con el fin de hacer justicia y acabar con el tráfico infantil o las muertes de mujeres a manos de psicópatas. Al parecer tendrá una relación bastante pasional con la protagonista estrella de esta historia y ojalá sea él el hombre con el que la mujer interpretada por Aracely Arámbula vuelva a creer en el verdadero amor.

Carlos Ponce como León Contreras en la segunda temporada de ‘La Doña’/ Telemundo.

A Carlos Ponce se sumó también en esta segunda parte de ‘La Doña’, David Zepeda, un actor que había realizado telenovelas con Televisa hasta que llegó este gran proyecto televisivo a sus manos dando paso a su debut en Telemundo. Jose Luis Navarrete es un empresario que al darse cuenta que Altagracia no murió como pensaba hace dos años se obsesiona con ella hasta el punto de perder la cordura por ella. Es mujeriego, aunque tenga una esposa y un hijo adolescente. Posiblemente este sea uno delos personajes que más cambios tenga en el carácter y más evolucione a lo largo de los capítulos. Dentro de este fabuloso nuevo elenco también resalta Erick del Castillo, como ese jefe de policía de León que se mete con él en su forma de trabajar los casos.

Los protagonistas de la segunda temporada de ‘La Doña’ durante un photocall/ Telemundo.

Todo es un misterio en la segunda temporada de ‘La Doña’. Durante su primera parte emitida en 2016 al menos podíamos saber con ciertos cambios qué iba a ocurrir gracias a que su primera parte de la trama suponía seguir el mensaje central de la obra escrita por Rómulo Gallegos. Ahora todo es impredecible. Ha cambiado hasta la canción. Ya no es “La Doña sin dueño” únicamente cantada por Aracely Arámbula. Ahora la acompaña Gloria Trevi en el nuevo tema de la telenovela mexicana llamado “Tu Obsesión”. De eso va esta continuación: de obsesiones, de pasiones desenfrenadas, de amores desmedidos, de venganzas por muertes pasadas y de uniones indestructibles.

Ya puedes ver los capítulos de ‘La Doña 2’ en este link si eres de otro país con la extensión vpn hola : https://www.telemundo.com/series-y-novelas/2020/01/14/detras-de-la-venganza

Deja un comentario