‘El Nudo’: La adaptación española de la telenovela argentina ‘Amar después de amar’

El Nudo

Hay historias que merecen ser rescatadas y tener su propia versión en cada país por su gran calidad en los guiones, así como por la exquisita forma de contar la misma esencia, pero desde la perspectiva única de cada país. Existen ficciones que son atemporales y que quedan marcadas como para ser de nuevo recordadas, aunque sea con otros intérpretes metiéndose en la piel de personajes que dejaron una huella imborrable en miles de espectadores. Quizás esto le sucedió a la telenovela argentina ‘Amar después de amar’, un éxito de 2017 que tuvo un remake mexicano titulado ‘Caer en Tentación’ cuyos derechos ha obtenido Nova para emitirla en su canal temático a lo largo de 2020 y que ya cuenta con su adaptación española: ‘El Nudo’.

Resumen de 5 minutos del thriller basado en una novela argentina, ‘El Nudo’.

El destino es el protagonista indiscutible de la trama protagonizada por Cristina Plazas, Natalia Verbeke, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón. Dos amigas se reencuentran después de años y retoman su amistad junto a sus respectivos maridos. La relación se vuelve tan íntima y estrecha que en un punto las parejas se entremezclan de esta forma: El esposo de Rebeca comienza una relación amorosa con la mujer de Sergio a espaldas de todos. Un accidente de tráfico en el que iban los amantes (Cristina y Daniel) ocasiona que Rebeca y Sergio poco a poco aten cabos y descubran la infidelidad.

Cristina Plazas y Natalia Verbeke en la serie de AtresPlayer Premiun, ‘El Nudo’.

“La verdad puede ser tan mala como la muerte”. Esa es una de las frases que mejor definen a este thriller ligero de tan solo 13 capítulos que remarca la tensión, la sorpresa y los misterios relacionados con ese accidente de tráfico y la aparente desaparición de Cristina (Natalia Verbeke). Todo este nudo sucede dentro de una ficción que juega con dos líneas temporales; El pasado para contar la historia de amor entre Daniel y Cristina que pone en peligro la estabilidad familiar que ya habían construido tiempo atrás con sus respectivas parejas y ese presente en el que se va desenredando un caso pilotado inicialmente por una relación prohibida llena de intrigas, mentiras, sexo y pasiones desenfrenadas. Ver ‘El Nudo’ supone sumergirse en una historia cuyo punto de vista cambia según la conveniencia de determinados personajes.

Disponible desde el 24 de noviembre en Atresplayer Premiun: ¡No te lo pierdas!

Fotografías de Atresplayer Premium

Deja un comentario