‘El Ministerio del Tiempo’: Los viajes al pasado de España que han unido a fanáticos de la historia, su cuarta temporada y el apoyo de los ministéricos

MDT 4

Recta final del año que después daría paso al comienzo de una nueva década. Una gran noticia causaba el gran revuelo entre medios de comunicación y fieles ministéricos que habían apoyado desde su primer capítulo a la creación de los hermanos Olivares con sus ilustraciones, sus cuentos, su música, sus charlas y sus dinámicas a través de un proyecto común sin ánimo de lucro. Los titulares lo decían alto y claro: Resurgía ‘El Ministerio del Tiempo’ tras casi tres años de ausencia en RTVE con una cuarta temporada que hará pleno al contar con los protagonistas de los capítulos anteriores, aunque no todos aparecerán íntegramente en sus diez episodios confirmados.

Homenaje a ‘MDT’ junto a Marcos y Doc Pastor, grandes ministericos y Whovians.

La ficción que conquistó a historiadores, amantes de los cómics, grandes intelectuales y personas que habían conocido a sus antepasados históricos a través de los libros regresa gracias al apoyo de los ministéricos y el amor de Javier Olivares por el proyecto que ideó en compañía de su hermano, Pablo. Lo hace en plena primavera de 2020 y justamente meses después de que sus temporadas fuesen retiradas de Netflix. Este hecho ocasionó el descontento de todos los seguidores de ‘El Ministerio del Tiempo’, quiénes escribieron por redes sociales que no entendían el maltrato a un producto audiovisual tan premiado, tan querido por personas de todas las partes del mundo y tan útil a nivel pedagógico.

Hugo Silva y Macarena García durante el rodaje de ‘El Ministerio del Tiempo’/ RTVE.

Tras este episodio real surge una necesidad; el regreso de los capítulos de las tres temporadas a RTVE a la carta de ‘El Ministerio del Tiempo’ para que todos podamos volver a disfrutar de los episodios protagonizados por La Patrulla que viaja a través de las puertas hacia siglos pasados con el objetivo de cumplir con ese lema de los inicios que decía : “El Tiempo es el que es”. La parte buena de esta historia que nació en 2015 es la existencia de esa cuarta temporada que ya está en proceso y que traerá consigo momentos claves como la Movida madrileña en los 80, la película “Laberinto de pasiones” de Pedro Almodóvar y una misión relacionada con el Siglo de Oro marcado por el reinado de Felipe II.

Nacho Fresneda, Rodolfo Sancho y otros miembros del elenco en ‘El Ministerio del Tiempo’.

Otra gran noticia para los ministéricos es que la tercera parte de ‘El Ministerio del Tiempo’ será emitida próximamente en TVE internacional. Además, está confirmado que el Blue Ray de la última entrega sacada a la luz está agotándose. Por todo esto y mucho más, no hay motivos aparentes para que no vuelva pronto a su lugar de origen (RTVE a la carta). No obstante, en la actualidad son casi nulas las posibilidades de hacer maratón de un homenaje a nuestros antepasados que vuelve en 2020 más innovadora y dispuesta a revolucionar de nuevo la manera de contar los hechos que nos trasmitían los libros con un realismo digno de admirar.

Cayetana Guillén Cuervo como Irene en el rodaje de ‘El Ministerio del Tiempo’ / RTVE.

Sin embargo, el retorno del ‘Ministerio del Tiempo’ con su cuarta entrega es probablemente el más emotivo de todos al saber que todos sus protagonistas están de regreso. De esta forma, volveremos a reencontrarnos con Julián (Rodolfo Sancho), con Amelia Folch (Aura Garrido), el legendario Alonso de Entreríos (Nacho Fresneda), a la joven Lola Mendieta (Macarena García) y al insuperable Pacino (Hugo Silva) como piezas fundamentales de La Patrulla que será guiada como en capítulos anteriores por Irene Larra (Cayetana Guillén Cuervo), Salvador Martí (Jaime Blanch), el carismático Ernesto (Juan Gea) y la adorable Angustias (Francesca Piñón).

Rodolfo Sancho vuelve como Julián en la cuarta temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’.

Antes de darse a conocer esta gran sorpresa, no se puede negar lo evidente. Muchos consideraron impensable el regreso a la televisión pública de la ficción, pero ningún ministérico tiró la toalla. Todos mantuvieron con ilusiones y esperanzas la posibilidad de ver de nuevo a la Patrulla adentrándose en misiones históricas llenas de aventuras. Este amor por la serie se ve reflejado desde Tiempo de Relatos, una comunidad en la que seguidores de distintos países muestran su cariño con ‘El Ministerio del Tiempo’ a través de charlas, covers, fotografías, ilustraciones, relatos y cuentos que relatan el futuro de los protagonistas o narran el contexto de personajes emblemáticos como Lope de Vega. “Honor y reputación”, esa ha sido una de las míticas frases de este proyecto televisivo que mantiene esos dos conceptos en la cúspide gracias a todos los que han hecho posible su aparición en televisión y su continuidad, pero también a los que pusieron las ganas para que en sus años de ausencia se recordara su grandeza.

Doc Pastor y Marcos Muñoz, los protagonistas de la charla del Evento Fan de Tiempo de Relatos.

Hay series que merecen ser recordadas siempre, sin importar el tiempo que trascurra desde su primera emisión. ‘El Ministerio del Tiempo’ ha tenido la suerte de ser arropado por ministéricos que ponen en bandeja su corazón y su arte para dar visibilidad a una creación que no tiene nada que envidiar a las ficciones extranjeras por su exquisita calidad en todas sus facetas. Gracias a ella, este medio de comunicación digital tuvo el privilegio de conversar con Doc Pastor y Marcos Muñoz, dos expertos que conocen bien de cerca a Javier Olivares; los mismos que han hablado con el respeto y la verdad que merece su obra maestra. Con ellos recalcamos los valores y la esencia de una historia eterna con la que hacemos un viaje emocional a nuestras raíces más directas.

Logo de ‘El Ministerio del Tiempo’ facilitado por Tiempo de Relatos.

¡ NO TE LO PIERDAS!

No dudes tampoco en seguir a Tiempo de Relatos: http://tiemporelatos.blogspot.com/

¡Tiempo de Relatos es aventura !

Agradecimientos:

– Musica de * Pablo Colangelo spotify : https://open.spotify.com/artist/1kETJvN7YRKMeHeTRzvpgm https://twitter.com/PabloHColangelo

*Me quito el craneo: https://mequitoelcraneo.bandcamp.com/

  • Miguel y Jorge de Tiempo de Relatos por toda la implicación ante el proyecto y las facilidades para la elaboración de este artículo

– Como editores de imagen invitados: * Julio Vidarte https://twitter.com/juliovidarte @juliovidarte

* Oliver Ortiz http:// https://twitter.com/Olvrtz @Olvrtz * Xavi Cruzado https://twitter.com/xaviercruzado @xaviercruzado

Ilustración de la portada a :

Paula Fernández González : @PaulaFernandezG

Artículo escrito por Patry Fernández ( @patryabril95)

Gracias especiales a Dario Gonzalez Valderrama compositor de la BSO de la serie, por su generosa participación, así como a todos los miembros de Tiempo de Relatos que aparecieron en el vídeo del Evento Fan y pusieron su granito de arena.

Deja un comentario