“Bailando en la batalla” con Nil Moliner, el cantautor que se encuentra “cien por cien” consigo mismo en un disco alegre y optimista

Nil Moliner

Deja atrás la tristeza y le da la vuelta. Sabe que la vida se va en un segundo y mientras tanto hay que aprovechar cada momento al máximo e intentar cumplir esos sueños que en ocasiones consideramos inalcanzables. Ese es el lema del cantautor catalán que a sus 15 años comenzó en la música versionando canciones en pequeños clubs y que revolucionó a las masas con su primer EP titulado “Hijos de la Tierra” en 2017. Nil Moliner abre su corazón y se desnuda emocionalmente con “Bailando en la Batalla”, ese disco debut que incluye una de sus canciones más sonadas, “Soldadito de Hierro” y que cantó a dúo cn Dani Fernández en ‘OT 2020’ durante la emisión de la quinta gala del concurso televisivo.

Nil Moliner presenta “Bailando en la Batalla” ante la prensa en la sala El Sol / Web.

“Es una gozada para mí tocar en cualquier lugar y conseguir que la gente se olvide de su vida por un ratito. Tengo muchas ganas de presentar el disco en la sala la Riviera el 2 de abril aquí en Madrid”, afirmó Nil Moliner, quién no dudó en añadir que “Bailando en la Batalla” le representa al completo y que cada canción es un trocito de él mismo. El cantautor confesó a los medios de comunicación que se acercaron a sala El Sol desea que todas sean bien acogidas por el público, pero que “Por Última Vez” llegue especialmente a los corazones de todos los oyentes. Este tema musical está vinculado a una persona que tras la ruptura lo pasa francamente mal y no deja de recordar todo lo vivido con su anterior amor.

Nil Moliner durante la presentación de su primer disco en la sala el Sol de Madrid.

A golpe de buena música, esa que conecta desde los inicios con las personas que buscan alegría, optimismo y buen rollo, Nil Moliner daba sus energías junto a su banda de músicos degustando a los periodistas e invitados con canciones como “El Despertar” o “Cien por cien”, sin olvidarse de “Soldadito de Hierro” al bajarse del escenario y cantarla en medio del público en compañía de su guitarra. Tras el momento más emotivo y aplaudido del 19 de febrero de 2020, el músico que ya recauda más de 20 millones de reproducciones en las plataformas digitales mostró su autenticidad y causó algunas risas al conseguir la implicación en su última canción de las decenas de personas que habían acudido hasta sala El Sol.

Nil Moliner canta junto a su banda en la presentación de su primer disco / @patryabril95.

El objetivo del equipo de músicos que rodean a Nil Moliner es que las letras y las melodías transporten a las personas que las puedan escuchar a un viaje lleno de recuerdos inolvidables. Durante su paso por Madrid para hacer una exquisita carta de presentación del trabajo que llega físicamente el viernes 21 de febrero, el compositor agradeció varias a veces a todos los medios de comunicación su asistencia y narró el significado de cada una de las canciones que cantó segundos después. En esa mezcla de baladas llenas de batallas perdidas y de temas mucho más fiesteros hubo espacio para los mensajes positivos a través de esa música que ha construido desde cero.

Sus batallas, su corazón roto y sus ganas de recomponerlo están reflejadas en su primer disco, ese con el que recorrerá toda la geografía española junto a canciones como “Mi Religión”, “Déjame Escapar”, “Bailando” o “Tal Vez”, tema musical dedicado a los refugiados que abre los ojos sobre lo que ocurre en la sociedad, al que le mete una parte más hablada en colaboración con Rayden. Asistir a uno de sus conciertos es una fiesta totalmente emocional que te ayuda a creer en que todo se puede lograr. El optimismo puede durar horas e incluso días cuando te cruzas con un ser luminoso como Nil Moliner. Por todo esto y más, os invitamos a que no os perdáis su directo, un encuentro que comienza el 29 de marzo en Barcelona con sould out, sigue en Madrid el 2 de abril en la Sala la Riviera y culmina el 12 de diciembre en Murcia.

Agradecimientos a Warner Music.

Deja un comentario