El recorrido de los intérpretes principales de ‘Aurora’ a través de las telenovelas

Aurora

Existen telenovelas inolvidables, pero también intérpretes que han conquistado al público con un personaje de telenovela hasta el punto de querer seguir viendo sus carreras artísticas. Justamente eso le ha sucedido a esa audiencia que entre 2010 y 2011 vio a través de Telemundo o en Nova desde España ‘Aurora’, una ficción original y nada parecida a lo que nos tiene acostumbrados el género latinoamericano. Al igual que muchas otras producciones está contaba con varias tramas amorosas entrelazadas y reunió a un elenco difícil de olvidar por quiénes pudieron conocer a la princesa de hielo. Por ello desde Veo, Escucho y Os Cuento os dejamos un especial de radio sobre esta ficción rodada en Estados Unidos junto a Blanca y repasaremos los trabajos de los protagonistas principales en diversas novelas.

Homenaje a ‘Aurora’, una de las grandes telenovelas de Telemundo.

Jorge Luis Pila: Lorenzo Lobos

Jorge Luis Pila, protagonista principal de una de las telenovelas de Telemundo ‘Aurora’.

Surge la necesidad de remontarse a finales de los 90 para hablar de los inicios de Jorge Luis Pila en las telenovelas con títulos como ‘Al norte del corazón’, pero quizás la producción latinoamericana que le dio mayor repercusión en España fue ‘Secreto de Amor’ de 2001 con su emisión en La 1 de RTVE. Tras su personaje de Lizandro, el actor cubano se metió en la piel de Carlos en ‘Súbete a mi moto’ , de Nicolás en ‘Rebeca’ y de José Armando en ‘Ángel Rebelde’. En ‘Acorralada’ interpretó a Diego, un villano con una gran evolución y años después daría vida a personajes con alma noble como en ‘Más Sabe el Diablo’. Sus papeles como protagonista más relevantes se ubican en ‘¿Dónde está Elisa?’, ‘La Patrona’ y ‘En Otra piel’.

Sara Maldonado: Aurora Ponce

Sara Maldonado, una actriz de grandes telenovelas como ‘Aurora’.

Si queremos hablar de los comienzos en las telenovelas de Sara Maldonado antes de ‘Aurora’ hay que remontarnos a principios del siglo XXI, momento en el que la actriz mexicana interpretó su primer papel como protagonista en ‘El juego de la vida’. Al poco tiempo se metió en la piel de Tatiana en ‘Clase 406’ , una producción juvenil de Televisa. Seguidamente compartió protagónico con Aarón Díaz en ‘Corazones al límite’. Tras estos proyectos, Sara tendría un papel juvenil en ‘Mundo de fieras’ y ya en su faceta adulta fue la intérprete principal de ‘Tormenta en el paraíso’ junto a Erick Elías. Tras esta historia de amor volveríamos a ver a Sara como la princesa de hielo en Telemundo con ‘Aurora’. Posteriormente sería parte de títulos como ‘La Reina del Sur’, ‘El octavo mandamiento’, ‘Camelia la Texana’, ‘Perseguidos’, ‘Las Malcriadas’ y el remake de ‘Los Protegidos’.

Eugenio Siller: Martín en ‘Aurora’

Eugenio Siller, protagonista de una de las grandes telenovelas: ‘Aurora’.

La historia de Eugenio Siller en las telenovelas está auspiciada por títulos de gran éxito en México y buena parte de Estados Unidos. A su calidad interpretativa hay que añadir sus cualidades como cantante de los temas principales de muchas de las producciones en las que ha participado. ‘Rebelde’ y ‘Código Postal’ fueron sus primeros pasos en el universo televisivo seguidos de ficciones latinoamericanas como ‘A diablo con los guapos’ y ‘Aurora’. La historia de amor que interpretó junto a Alisson Lozz (‘En Nombre del amor’) fue el punto de partida para que su carrera como protagonista del género despuntara hasta lo más alto. En Televisa protagonizó ‘Mi Pecado’ al lado de Maite Perroni (‘Cuidado con el ángel’) y ya en Telemundo se metió en la piel de Martín Lobos para después caracterizar a Cristóbal Parker en ‘Una Maid en Manhattan, a Javier Bolívar en ‘Reina de corazones’ y a dos gemelos en ‘¿Quién es quién?’.

Este es el recorrido de los protagonistas de ‘Aurora en telenovelas. ¿Te gustaría volver a verlos pronto?

Deja un comentario