El adiós definitivo de ‘El Secreto de Puente Viejo’: Una gran historia en Antena 3 que quedará en el recuerdo de sus espectadores

Secreto de puente viejo

23 de febrero de 2020. Justamente nueve años desde que se estrenó por primera vez en Antena 3 una de las series diarias más longevas de la televisión en España. Un día después, medios de comunicación como Fórmula TV eran los primeros en confirmar la inesperada noticia. ‘El Secreto de Puente Viejo’ se despide definitivamente con más de 2.300 episodios y unos datos de audiencia que sobrepasan el millón de fieles a día de hoy, pero que han reunido a lo largo del tiempo a muchos más. La producción de Boomerang TV dice adiós a una trama ambientada en un pueblo ficticio que ha auspiciado a Doña Francisca (María Bouzas) como su personaje estrella. Cruel y perversa con sus enemigos, pero pilar fundamental de esta serie al fin de cuentas.

Pepa y Tristán en los comienzos de ‘El Secreto de Puente Viejo’, ficción de Antena 3.

Nueve años atrás, ‘El Secreto de Puente Viejo’ abría sus misterios y sus tramas amorosas para entretener las tardes de millones espectadores de Antena 3 con sus protagonistas iniciales, Pepa la Partera y el militar Tristán. Desde que sus miradas se cruzan por primera vez comienza un amor imposible marcado por las diferencias de clases y por las trabas que presentan otros personajes a su relación. No obstante, ambos luchan por sus sentimientos y la protagonista hace hasta lo imposible por descubrir el paradero de su propio hijo. Tras esta historia y con el paso de los años, son sus hijos los que continúan en Puente Viejo dando paso a nuevas controversias y pasiones.

Personajes principales de la serie diaria ‘El Secreto de Puente Viejo’/ Antena 3.

El trascurso de los años y los giros de los acontecimientos han ocasionado que ‘El Secreto de Puente Viejo’ no solo se corone como una ficción diaria que engancha con los episodios, sino como una producción que ha servido de escaparate a intérpretes consolidados a día de hoy por sus trabajos en el panorama audiovisual. Mencionamos a Megan Montaner, quién tras interpretar a Pepa la Partera ha destacado en televisión y cine con títulos como ‘Sin Identidad’, ‘La Caza. Monteperdido’ y largometrajes como “Señor, dame paciencia”. También hay que destacar a Álex Gadea, actor que tras meterse en la piel de Tristán siguió su carrera artística en ficciones como ‘Seis hermanas’, ‘Tiempos de Guerra’, o la última, ‘Toy Boy’ de Antena 3.

Homenaje a Jordi Coll, actor que interpretó a Gonzalo en ‘El Secreto de Puente Viejo’.

Es necesario recordar que a Álvaro Morte se le dio a conocer en televisión con sus personajes en ‘Amar es para siempre’ y ‘El Secreto de Puente Viejo’, tiempo antes de ser el reconocido profesor de ‘La Casa de Papel’ con una ficción de Antena 3 que adoptó Netflix España. A su vez, su compañero Jaime Lorente también participó en esta serie diaria y la actriz Alejandra Onieva tuvo su repercusión gracias a este proyecto televisivo. De esta forma, más de 700 intérpretes han pasado por esta reconocida producción española que se ha hecho presente en 60 países y que se ha convertido en un fenómeno que triunfa más en Italia. Jordi Coll con su personaje de Gonzalo pudo comprobarlo al visitar el país europeo y Veo, Escucho y Os Cuento también al contar con un grupo extenso de fans que aman al actor catalán y las tramas de Puente Viejo.

Homenaje a Megan Montaner, protagonista inicial de ‘El Secreto de Puente Viejo’.

Es innegable. ‘El Secreto de Puente Viejo’ ha hecho historia en la televisión al haber sido una de las series diarias más longevas de España y al haber abierto la puerta del talento a intérpretes que no habían tenido la oportunidad de ser más reconocidos. Sus espectadores han recibido la noticia con incredulidad debido a que sus datos de audiencia han sido buenos para los tiempos en los que estamos viviendo cambios en la forma de consumir contenidos audiovisuales. Aun así, todo lo que empieza tiene que acabar en algún momento y sus seguidores podrán descubrir por fin el gran secreto de una ficción muy querida también en Italia que siempre se recordará con gran cariño. La incógnita es la siguiente: ¿Quién la sustituirá en su franja horaria?

¿ Y tú? ¿Cómo te sientes con esta noticia?

Deja un comentario