Ramón Esquinas, intérprete de series españolas que se mantiene en esa profesión con la que soñó desde pequeño

ramón

Con casi 20 años de carrera artística, Ramón Esquinas sigue manteniéndose en el universo de la actuación sin perder sus principios, ni esa esencia que permitió que el tímido adolescente con ciertos miedos se transformarse en un intérprete dispuesto a dar voz a su historia al lado de esa profesión con la que soñó desde siempre. Se puede definir a este actor de series españolas como un alma multifacética a la hora de demostrar todos su talentos posibles, ya sea en lo que respecta a los acentos e idiomas o a dar lo mejor de sí mismo como bailarín.

Entrevista a Ramón Esquinas, actor de series españolas desde Veo, Escucho y Os Cuento.

Quiso contar historias desde que tiene uso de razón y lo consiguió. Nunca tiró la toalla, ni pensó en el éxito fácil porque es consciente que tan pronto como puedes estar en la cúspide puedes volver a caer con la misma rapidez. Su objetivo es seguir realizando personajes, sean o no protagonistas, ya que disfruta y aprende hasta del personaje más pequeño. Anteriormente a ser parte de ficciones como ‘Arrayán’, novela para la cadena andaluza en la que encabezó uno de los papeles principales durante más de 100 capítulos, Ramón había vivido en Nueva York para formarse como bailarín sin pensar en el futuro que le esperaba en España al lado de su otra cualidad: la interpretación.

ramón
Ramón Esquinas y sus compañeros de elenco en ‘De repente, Los Gómez’, serie española.

“Intacto” fue su primera oportunidad cinematográfica y desde ese entonces, el actor madrileño de raíces andaluzas no paró de realizar proyectos en los que destacó su talento. No obstante, pudimos hablar con Ramón Esquinas de los cambios a la hora de consumir ficciones españolas, así como de las contradicciones que surgen cuando sales en una famosa plataforma de pago con una ficción que no ha triunfado igual en una cadena generalista. Tras este hecho, el producto audiovisual triunfa hasta el punto de que te empiece a conocer mucha gente, pero no tienes dinero suficiente como para pagar el alquiler porque no se cobra nada por esa emisión internacional. También comentamos en la entrevista que concedió a Veo, Escucho y Os Cuento, el estereotipo que se generó en la industria en cierto punto por su físico, hecho que ocasionó que quisieran darle personajes extranjeros o andaluces cuando en realidad es de Madrid.

Ramón Esquinas en ‘Dos de Mayo’, serie española de Telemadrid.

Ramón Esquinas es un ser excepcional. Lo descubrimos a fondo cuando charlamos a través de Skype con un intérprete que sabe que poca gente puede elegir en el universo de la actuación a la hora de adentrarse en un proyecto. La vida le ha permitido ser parte de éxitos como ‘Élite’, pero también de ficciones lideradas por mujeres como ‘Vis a Vis’ o ‘Las Chicas del Cable’. También ha tenido la oportunidad de formar parte de producciones interesantes como ‘La Fuga”, ‘Todo por el juego’ de Movistar +, así como de ‘Dos de Mayo’, un formato de Telemadrid en el que interpretó a un capitán francés peliaguado. Además, es tan buena gente que contesta hasta los mensajes más superficiales. Finalmente, esta persona que está detrás de personajes como el del siglo XVI al que dio vida en la cuarta temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’ dejó un mensaje a su yo del pasado diciéndole que no se lo tomara todo tan en serio. Su vida ha sido un auténtico vaivén de emociones, pero sólo le puede esperar lo mejor cuando irradia de una energía positiva todo lo que se le presenta en el camino.

¡No os perdáis la entrevista de Youtube!

Agradecimientos a Ramón Esquinas por su dedicación y tiempo.

También a Gran Vía Comunicación por la gestión de la entrevista

Deja un comentario