Premios Odeón: El nacimiento de una fiesta anual que valora nuestra historia musical

odeon

Magia, ilusión, esfuerzo de todo un año en un proyecto musical que será valorado por votación popular y un conjunto de profesionales o quizás esté nominado entre esas categorías que dependan del número de ventas o reproducciones que haya obtenido. El próximo 20 de enero cantantes con una gran trayectoria musical que han puesto en lo más alto del escalafón a España se unirán en el Teatro Real de Madrid como participantes o invitados de esta primera entrega de los Premios Odeón.

Logo de los Premios ODEÓN, el nacimiento de los Goya de la música.

En Premios Odeón se da voz a los críticos, a los profesionales de la música, pero también a esa audiencia que decide con un click en la página oficial quién es el artista merecedor de llevarse a su casa una estatuilla en la primera edición de un gran evento que hace un resumen de los referentes anuales españoles. Dentro de estas categorías hay una especialmente dedicada a grandes talentos latinos que han realizado hits mundiales, pero predominan esos cantantes españoles que han triunfado tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Las estrellas protagonistas de los Premios ODEÓN

Rosalía, gran nominada en los Premios ODEÓN celebrados el 20 de enero.

Sí, sí. La evidencia se ha hecho presente entre los nominados en unas premiaciones llenas de arte musical que ya han sido apodadas como los Goya de la música. Rosalía Vila tenía que estar en más de una categoría por haberse convertido en cuestión de año y medio en la cantante española más icónica de los últimos tiempos hasta el punto de considerarla parte de la historia de España, esa que saldrá en los libros del futuro y de la que no paran de hablar por todos lados. Otras de las grandes artistas femeninas que no podían faltar y que son igual de merecedoras de un ODEÓN son: Vanesa Martín, Rozalen, Aitana Ocaña, Alba Reche o Natalia Lacunza.

Jose Luis Perales, el gran homenajeado en los Premios ODEÓN.

Era imposible hacer una entrega de premios de alta envergadura y no acordarse de la categoría de honor que pone en valor la larga trayectoria de un cantante que nos siga tocando el corazón cada vez que canta esos éxitos que han marcado un antes y un después en nuestra historia con la música. Por ello, en la primera edición de esta exquisita apuesta de la industria musical española, Jose Luis Perales será homenajeado tras habernos regalado más de 30 años al compás de canciones eternas me inolvidables como “Me llamas”, “Ella y él” y “Velero llamado libertad”. A este gran reconocimiento se suman las categorías a mejor artista masculino ( Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Leiva, etc), mejor artista revelación con nombres como Cepeda y Alfred García, entre otros, así como una nominación a mejor grupo musical español con opciones de la talla de Dvicio, Fangoria o Mago de Oz. La retransmisión de los Premios ODEÓN se hará a través de RTVE.

¡No te lo pierdas y vive la magia de la música con esta primera entrega de los ODEÓN que promete ser longeva!

Vota aquí por tus favoritos: https://www.premiosodeon.com/vota-grupo

Artículo escrito por Patry Fernández con información facilitada por Relabel Comunicación

Deja una respuesta