‘Vis a Vis: El Oasis’: El gran estreno de un final protagonizado por Macarena y Zulema que resulta digno para la Marea Amarilla

Vis a Vis

Todo comenzó en Cruz del Sur cuando Macarena Ferreiro fue acusada de un crimen que le mantendría durante 7 años encerrada por haber confiado en su propio jefe con los ojos cerrados. La apodada “mosquita muerta” entró a esa prisión en la que sobresalía la ley de la más fuerte. Lo hizo llena de miedos e inseguridades. No obstante, a pesar de su carácter pacífico del principio, su ingenuidad le duró poco tiempo tras conocer las maldades de Zulema y su séquito de perritos falderos, y más, en el momento en el que se dio cuenta que Sandoval (Ramiro Blas) era un psicópata que se jactaba de su puesto para acosar sexualmente a las presas. Desde ese entonces, el personaje interpretado por Maggie Civantos tuvo que ingeniárselas para sobrevivir en un universo corrompido y nada fácil. Así comenzó hace cinco años la serie carcelaria que daría paso a ‘Vis a Vis: El Oasis’.

Tráiler de ‘Vis a Vis: El Oasis’, quinta temporada en FOX España.

Siempre fueron fuertes, aunque quebraran en algún punto de la trama por culpa de otra presidiaria o a causa de la corrupción existente entre las propias autoridades. Nunca bajaron la guardia cuando se trató de intentar ser libres. No importaban las consecuencias que tuvieran que pagar, sólo querían disfrutar de esa libertad que no tenían desde que fueron encarceladas. Tanto a Zulema (Najwa Nimri) como a Macarena (Maggie Civantos) las conocimos con el mono amarillo. Una únicamente deseaba salir de ese calvario lo antes posible, pero las circunstancias le llevaron a meterse en más problemas y ampliar su estancia en una cárcel en la que se topó de frente con el amor de Fabio y el de Rizos. La otra siempre fue demasiado temeraria como para no tenerla miedo. Eso sí, con una astucia admirable capaz de usar sus mejores armas cuando quería lograr sus propósitos.

Making of de ‘Vis a Vis: El Oasis’, la serie protagonizada por Maggie Civantos y Najwa Nimri.

Zulema declaró la guerra desde el principio a Macarena estableciéndose una relación odio-amor que se potenció a lo largo de las cuatro temporadas de la serie. Nunca sabía que derrotero podía originarse en la mente de la reclusa caracterizada por Najwa Nimri contra la interpretada por Maggie Civantos. La única certeza es que a la hora de la verdad, en el momento en el que la “mosquita muerta” estuvo a punto de morir a manos de la triada China, esa mujer explosiva y mentora de locuras decidió salvar a la que hasta entonces había sido su archi enemiga.

Macarena y Zulema en ‘Vis a Vis: El Oasis’, spin off de ‘Vis a Vis’.

Tras hechos como ese, las dos regresan más poderosas que nunca. Al parecer, el destino ha querido que se invirtieran los papeles y que en una situación como la que está atravesando el mundo a causa del coronavirus sean los espectadores los que estén como pájaros encerrados en sus propias jaulas, y por el contrario, las presas más famosas de la televisión disfrutando de la ansiada libertad por la que tanto han luchado a lo largo de ‘Vis a Vis’. De esta forma, Zulema y Macarena darán un golpe final con un estilo propio sin los barrotes como impedimento. Tras dos años, ambas se reencuentran y acuden al hotel Oasis. Allí se enfrentaran de cara con su pasado, con sus miedos, con nuevos enemigos, así como esos fantasmas que no las han dejado tranquilas. Finalmente, el 20 de abril disfrutaremos en FOX de ‘Vis a Vis: El Oasis’, el desenlace definitivo que rinde homenaje a los deseos de la Marea Amarilla por ver unidas a las dos ex- reclusas más queridas y revolucionarias que se conocen en la ficción.

Deja una respuesta