Christian Meier: El intérprete peruano que se ganó a la audiencia española con grandes éxitos de telenovela

Christian Meier

Las grandes telenovelas de finales de los 90 y principios del siglo XXI están fuertemente asociadas al actor peruano Christian Meier, un intérprete inigualable como para ser un protagonista capaz de conquistar los corazones de todos los espectadores que daban oportunidad a sus melodramas. Su personalidad arrolladora y su talento innato para cautivar con sólo una mirada le consolidaron en el mundo como un referente del género latinoamericano con el que las producciones tendrían insertado el éxito asegurado. Por ello, desde Veo, Escucho y Os Cuento hablamos de cinco ficciones latinas que llegaron a España, así como de su última interpretación en una serie para FOX Colombia.

luz maria telenovela
Lucecita (Angie Cepeda) y Gustavo (Christian Meier) en ‘Luz María’

La realidad es que ‘Luz María’ no había sido la primera telenovela peruana que protagonizó Christian Meier, pero sí el éxito con el que se le conoció en el otro lado del charco. España se enamoró perdidamente de la historia de amor de Lucecita (Angie Cepeda) y el intérprete peruano que se metió en la piel de Gustavo en el año 1998. La trama giraba entorno a una chica humilde de pueblo que tras la muerte de su madre se va a vivir a la gran ciudad y consigue un empleo como sirvienta en la mansión en la que el galán de esta ficción latinoamericana vive con su atormentada esposa paralítica. Anteriormente a estos hechos, ellos ya se habían conocido en un encuentro casual en el río ocasionando una extraña atracción entre ambos. Pasan inclusive años en el medio hasta que los protagonistas pueden ser felices juntos en compañía de su hija.

Christian Meier en ‘Isabella, mujer enamorada’, telenovela peruana del 1999.

En 1999, Christian Meier se mete en los zapatos de Fernando, un hombre de buenos sentimientos que se casa con Clara, una de las gemelas interpretadas por Ana Colchero. Su personaje sufre mucho con este matrimonio ya que su esposa en verdad sólo busca el interés económico. Las casualidades del destino permiten que el joven conozca a la hermana que tanto se parece a Clara y se llama Isabella. Desde ese momento hay una conexión muy fuerte entre ellos y empiezan una relación juntos. Finalmente el amor termina triunfando. Esta telenovela llegó a RTVE y fue muy bien acogida por el público español.

la tormenta telenovela
Santos (Christian Meier) y María Teresa (Natalia Streignard) en ‘La Tormenta’

Pasaron varios años hasta que pudimos disfrutar de nuevo en España del gran talento de Christian Meier, quién volvió por la puerta grande con ‘La Tormenta’, una telenovela de Telemundo en la que interpretó al inolvidable capataz Santos Torrealba. Este hombre humilde se enamora de María Teresa Montillla (Natalia Streignard) desde el instante en el que se cruzan por primera vez sus miradas en Puerto Bravo, pero son de mundos totalmente diferentes y detrás de su amor está Valentina, una joven de campo que se convierte en la mejor amiga de María Teresa. Este hecho ocasiona muchas trabas entre ellos y un desencuentro que culmina con varias de las escenas más románticas y bonitas del género de los melodramas que se pudieron visualizar en La 1 de RTVE.

El Zorro
Christian Meier y Marlene Favela en ‘El Zorro, la espada y la rosa’, telenovela de Telemundo.

Meses después, Christian Meier impresionó a todos los espectadores con su doble papel en ‘El Zorro, la espada y la rosa’. Mientras que por un lado era Diego de la Vega, un hombre de buena posición social que aparentaba no saber manejar una espada, en los momentos justicieros en los que se trataba de defender sus ideales y a su pueblo se convertía en El Zorro, un espadachín con una identidad desconocedora que mantenía oculta a través de su máscara y un atuendo negro. En medio de los conflictos, el personaje del actor peruano se enamora de la gitana Esmeralda Moncada (Marlene Favela) a la que engaña en un principio, pero a la que le termina confesando su secreto mejor guardado.

Doña Bárbara
Christian Meier y Edith González en ‘Doña Bárbara’, telenovela de Telemundo.

En 2008, Christian Meier caracterizó a Santos Luzardo en ‘Doña Bárbara’, una telenovela de Telemundo en la que compartió escenas románticas con la gran Edith González, y también, junto a Génesis Rodríguez. El intérprete se puso en la piel de un hombre inteligente que se obsesiona con Bárbara, una mujer que quiere vengarse de los violadores que abusaron de ella tiempo atrás y que aparentemente tiene un corazón vacío en lo que respecta a los sentimientos. En medio de los dos, se cruza Marisela, esa hija fruto de la violación de la protagonista de esta ficción que no es querida por su madre y en principio es como un animalito del campo. Sin embargo, su gran cambio ocasiona que Santos comience a fijarse realmente en ella como mujer y no como una niña dando paso a un triángulo amoroso bastante interesante.

Christian Meier como protagonista de ‘El General Naranjo’ en la serie emitida en FOX.

Tras esos inminentes éxitos de telenovelas, Christian Meier ha participado en otras producciones relacionadas con el melodrama que no han llegado a España, pero su último papel importante se ubica en FOX con una serie vinculada al narcotráfico que está rodada íntegramente en Colombia. La ficción latina ‘El General Naranjo’ está basada en el libro del periodista Julio Sánchez Cristo y relata los hechos reales de un policía que trata de desmantelar las ilegalidades relacionadas con las drogas, así como capturar a los capos y políticos corruptos con los que se topa en el camino. La producción cuenta con tres temporadas y supone el último reto interpretativo de un actor de renombre al que admiran en España y Latinoamérica.

¡Vota por tu favorita hasta el 16 de junio ya que la ganadora tendrá un especial de radio con fans en el canal de Youtube: Veo, Escucho y Os Cuento!

Telenovela favorita de Christian Meier

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Deja una respuesta