Camilo marca tendencia en España y Latinoamérica con su primer disco «Por Primera Vez»

Camilo

El artista multi-diamante Camilo es sin duda alguna uno de los cantates latinos de mayor repercusión en las últimas semanas. El esperado lanzamiento de su primer disco titulado «Por Primera Vez» ha superado cualquier expectativa posible, debutando en el #3 en la lista oficial de álbumes más escuchados en streaming de España con su nuevo single «Favorito» arrasando en plataformas digitales  y en la lista oficial de canciones más vendidas de nuestro país y con más de 110 millones de streams en dichas plataformas. 

Camilo junto a su esposa Evaluna cantan «Por Primera Vez», uno de sus singles.

Su anterior éxito “Tutu” ya es Doble Platino en ventas en España y el artista ha colocado hasta 5 canciones en el top de canciones más escuchadas en Apple Music. En un año, el cantautor de Medellín (Colombia) se ha convertido en un referente de la música y ha viajado a múltiples países provocando encuentros multitudinarios con La Tribu. Además, Camilo ha logrado certificar discos de oro, platino y diamante y ha sido nominado a los premios más importantes del ámbito musical. También ha colaborado con artistas como Sebastián Yatra, Reik, Matisse, Mau y Ricky, Dani Martín y Farruko.

Camilo canta «Favorito», uno de sus singles de su debut como solista.

Tal como lo expresó Camilo, el álbum, producido por él y Jon Leone, nació en casa y en familia, donde compuso, grabó e interpretó las diez canciones acompañado de jóvenes y talentosos productores, ingenieros, compositores y músicos entre ellos Mau MontanerRicky Montaner, Tainy, Richi Lopez, Nicolás Ramirez, Juan Morelli, Edgar Barrera, Rafa ArcauteEvaluna Montaner, Gaby Music, Josh Gudwin, Gabriel Edgar González Pérez «Rec 808», George Noriega, Luis Barrera Jr., Mike Bozzi, Alejandro Patiño «Mosty», Andrés Saavedra, Natalia Ramirez y Sebastián Yatra.

«Tutu», uno de sus mayores éxitos en la música de Camilo.

“Este álbum nació en casa, en familia, está hecho a mano. Aunque me digan artista me considero artesano. Si no fuera por La Tribu y por Dios no existe chance ninguno de que yo esté donde estoy. porque crecer como artista y crecer como ser humano son dos cosas diferentes y funcionan al revés: Por eso, para ser grande, se tiene que ser pequeño y sentir que se hace todo «Por Primera Vez», expresó Camilo. Finalmente, su trabajo discográfico es puro y muy honesto, es una hermosa y sentida dedicatoria a su esposa Evaluna, a su familia, a La Tribu y a la música. 

Agradecimientos a Sony Music Spain por la información facilitada.

Deja una respuesta