Entrevista a Juan Gea: El recorrido por la trayectoria de un actor admirable y su experiencia en ‘El Ministerio del Tiempo’

Juan Gea

Existen intérpretes que nunca olvidaremos por mucho que pasen los años, y también, ficciones que nunca morirán en la memoria de sus espectadores pese a que no se emitan en televisión desde hace décadas. Juan Gea es uno de esos actores inolvidables y entrañables, un intérprete que no había soñado con la actuación hasta ya casi la mayoría de edad. Ama a la pequeña pantalla tanto como al teatro al que abraza siempre que puede subiéndose a los escenarios. Es admirador de intérpretes como el inigualable argentino Alfredo Halcón, pero también admirado por miles de personas que han seguido sin pensárselo sus proyectos televisivos. Por ello, desde Veo, Escucho y Os Cuento hablamos junto a él de su trayectoria en ficciones como ‘Médico de familia’, ‘Géminis, venganza de amor’, ‘Bandolera’ y ‘El Ministerio del Tiempo’, esa maravillosa creación de los hermanos Olivares que vuelve el martes 5 de mayo a RTVE.

Entrevista al gran actor Juan Gea para hablar de su trayectoria artística.

«El teatro es el lugar donde se aprende a encontrarte con las dificultades con las que te vas a cruzar después en televisión. Es el hábitat del actor». Con esa pasión y entrega habla Juan Gea de su amor por los escenarios a los que pretende volver cuando acabe la etapa del confinamiento con «Por los Pelos» y «El insólito Caso de Martín Piché». También nos mencionó a grandes intérpretes con los que ha trabajado a lo largo de estas décadas, dedicó un mensaje a los estudiantes de interpretación que comienzan en este camino, sin olvidarse de contarnos las diferencias entre novelas y series a través de producciones en las que ha destacado su talento interpretativo como ‘Géminis, venganza de amor’, ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Bandolera’ y ‘Hospital valle norte’, uno de sus últimos proyectos en televisión.

El amor de Juan Gea por ‘El Ministerio del Tiempo’ y sus compañeros del reparto

Tras haber hablado de su mayor reto interpretativo en la televisión, Juan Gea recordó esa primera temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’ en la que los intérpretes no sabían lo que podía ocurrir con esta serie tan arriesgada, tan fantástica y tan maravillosa que tanto él como sus compañeros leyeron como un cuento. Su preestreno está a punto de ocurrir y la cuarta temporada se emitirá el 5 de mayo en RTVE. Por lo tanto le preguntamos a el intérprete sobre cómo le llegó la propuesta, la evolución de Ernesto y las enseñanzas que le ha dejado la ficción a lo largo de estos cinco años, así como del episodio de Torquemada. También le dedicó unas bonitas palabras a esa familia con la que comparte esta trama y a los ministéricos. Además, no dudó en hablar de su capítulo favorito, así como otras cuestiones relacionadas con una producción muy bien cuidada que nos sumerge en nuestro pasado de una forma sublime y apoteósica.

¡No te pierdas toda la entrevista con el gran intérprete Juan Gea con el que hacemos un recorrido por el teatro y la televisión de finales de los 90 hasta la actualidad!

Agradecimiento a Jua Gea por su disponibilidad y su autenticidad.

Deja una respuesta