‘100 días para enamorarnos’, la nueva historia de Telemundo que es un espejo social con cierta carga cómica

100 días

El 28 de abril se estrenó por Telemundo ‘100 días para enamorarnos’, la telenovela que supone una adaptación de la producción argentina que se emitió en 2018. En esta ocasión, Erick Elías (‘Betty in NY’), Ilse Salas (‘Capadocia’), Mariana Treviño (‘La Casa de las Flores’) y David Chocarro (‘La Doña’) son los protagonistas principales de una trama que actúa de espejo social, pero en la que también está impresas las escenas cómicas.

Tráiler oficial de ‘100 días para enamorarnos’, la telenovela de Telemundo.

La historia de ‘100 días para enamorarnos’ narra la situación que tienen que asumir Constanza y Remedios (dos amigas de toda la vida) en el momento en el que deciden separarse de sus respectivos maridos tras 20 años. A diferencia del personaje interpretado por Ilse Salas al de Mariana Treviño le sucede que reaparece su amor de juventud, Emiliano (David Chocarro). Este hecho supone que ambos revivan esa pasión que tenían tiempo atrás a pesar de haber vivido sus vidas sin saber el uno del otro hasta ese entonces. Por su parte, la rutina matrimonial de la abogada es tan asfixiante que tanto ella como Plutarco (Erick Elías) deciden darse 100 días para ver si en verdad siguen enamorados o están juntos por costumbre.

David Chocarro y Macarena García en ‘100 días para enamorarnos’ de Telemundo.

A esta adaptación mexicana que se ha grabado en Miami se ha sumado por algunos capítulos Carla Peterson. La actriz argentina que hizo el papel de Ilse Salas hace algo más de dos años caracterizando a una abogada. No obstante, ‘100 días para enamorarse’ fue un éxito inminente en su país de origen por haber tocado temáticas de actualidad como el bullying, la transición de género y las problemáticas que se pueden originar entre parejas que han recaído en la rutina.

Macarena García como Juani en ‘100 días para enamorarnos’, telenovela de Telemundo.

‘100 días para enamorarnos’ supone el debut en Telemundo de Macarena García, actriz mexicana a la que habíamos conocido en producciones de Televisa como ‘Like, la leyenda’ y después en el remake de ‘Los Protegidos’ titulado ‘Los Elegidos’. En esta telenovela realiza su mayor reto interpretativo al meterse en la piel del personaje que fue interpretado en la versión original por Maite Lanata (‘Somos Familia’). De esta forma, Juani será esa chica que duda de su sexualidad hasta el punto de darse cuenta que quiere realizar un cambio de género. Gracias a esta temática y otras combinadas con momentos de risas, así como al elenco esta producción tiene todos los ingredientes del éxito.

Fotografías realizadas por Telemundo.

Deja una respuesta