Alberto Gómez: El gran escritor que triunfó por el mundo con telenovelas de la talla de ‘Gata Salvaje’, ‘Secreto de amor’ y ‘Acorralada’

Alberto

Finales de abril. Confinados, pero felices porque tuvimos el honor de entrevistar a un referente del género latinoamericano por primera vez. Era un buen momento para recordar nuestra infancia y emocionarnos de la misma forma que lo hicimos cuando veíamos desde nuestras casas en La 1 de RTVE tramas escritas por esta mente brillante como ‘Abigail’, ‘Secreto de Amor’, ‘Gata Salvaje’ o ‘Acorralada’. Fueron casi 50 minutos de risas, de anécdotas, de una ilusión tremenda por hablar de ficciones que han dejado huella en millones de espectadores de todas las partes del mundo. Sin embargo, también hubo tiempo para que Alberto Gómez nos presentara su última novela escrita. “Camino de Espinas” lleva ya unos meses lanzada al mercado y actualmente también se puede encontrar por Amazon para disfrutar de la pasión y la naturalidad con la que escribe este autor venezolano.

Entrevista con el gran escritor de telenovelas Alberto Gómez desde Veo, Escucho y Os Cuento.

Conectarnos con Alberto Gómez fue como hacer un viaje a un pasado en el que las telenovelas estaban muy valoradas en España hasta el punto de llegar una tras otra a una cadena generalista como RTVE. Por ese entonces salías a la calle y no existía habitante que no hubiera visto alguna producción de este escritor que en algún punto quiso ser actor, pero que descubrió en los sets un gran don. En la entrevista que nos concedió para Veo, Escucho y Os Cuento, el autor de títulos como ‘Preciosa’ o ‘Rebeca’ mencionó el proceso a la hora de elaborar cada historia con sus enredos, sus villanos letales y sus reencuentros. Además, pudimos hablar con él de personajes como Eva Granados y Rosaura Ríos en ‘Gata Salvaje’, Bárbara en ‘Secreto de Amor’o la Princesa Izaguirre en ‘Rebeca’.

Novelas escritas por Alberto Gómez como ‘Rebeca’, ‘Ángel Rebelde’, ‘Acorralada’, etc.

Tampoco dudamos un segundo en preguntarle por Maritza Rodríguez, esa actriz tan talentosa que hizo a Cristal en ‘Ángel Rebelde’ y a dos gemelas perversas, pero distintas en ‘Acorralada’. O por Scarlet Ortiz en la exitosa telenovela ‘Secreto de Amor’ en la que protagonizó junto a Jorge Aravena. No obstante, Alberto Gómez no dudó en mostrar su sinceridad ante las producciones latinoamericanas de hoy en día, las cuales presentan una línea delgada poco diferenciadora con las series de diversas temáticas. Auténtico, divertido, ingenioso, humilde y lleno de experiencias que nos nutrieron de grandes aprendizajes. Así fue este escritor venezolano de grandes éxitos que muchos seguimos viendo por Internet y que siguen traspasando fronteras.

¡Todos a comprar su libro “Camino de Espinas”!

Agradecimientos a Javier Pozo por ser parte de esta entrevista y a Alberto Gómez por su autenticidad y su dedicación.

Deja una respuesta